Avicultores aseguran habrá pollo para esta navidad

Resultado de imagen para pollos

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Avicultores anunció que a partir de hoy iniciará la venta de 18.8 millones de unidades de pollos congelados a RD$48 la libra.
La información la ofreció ayer el presidente de la entidad Miguel Lajara, quien de paso culpó a una “gran cadena” de intermediarios por el alto precio del pollo.
Dijo que la entidad que dirige dispondrá de pollos suficientes en las grandes cadenas de supermercados y con furgones que funcionarán en los barrios populares de todo el país.
Negó que en estos momentos se produzca una escasez de pollo, “como dicen algunos sectores, al contrario, hay pollo suficiente, a pesar de que muchos mayoristas que antes compraban mil libras, ahora están comprando dos mil”.
Según Lajara, el pollo en granja cuesta RD$31.50 la libra, pero que por la cadena de intermediarios llega caro al consumidor.
Dijo que debido a esta cadena, se produce una gran distorsión en el precio del pollo, “cuyo golpe lo recibe el ama de casa que es quien lleva el pollo a la casa”.
Lajara no quiso referirse si en la venta masiva que hará la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) con motivo de Navidad, se dispondrá de pollo fresco.
Explicó que la ADA garantiza el suministro de carne blanca desde hoy hasta el fin de año, “no hay escasez, hay pollo suficiente, hay varios mataderos trabajando las 24 horas del día para llevar pollo barato a la población durante estos días”.

Comentarios