Dicen que PLD procurará que hechos bochornosos el día de las elecciones no quedarán impune

Resultado de imagen para lidio cadet
SANTO DOMINGO.-El coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana, Lidio Cadet, ratificó que en esa organización política no cabe ningún hecho vandálico, al tiempo que aseguró que los responsables de los homicidios ocurridos el domingo   no quedarán impugne.

Lidio Cadet ofreció sus declaraciones en conferencia de prensa efectuada al mediodía de este lunes, en el Gran  Salón de la Casa Nacional del PLD, en donde la Comisión Nacional Electoral divulgó  el primer boletín con los resultados parciales  del proceso electoral interno.

Cadet resaltó que a pesar de esos  incidentes, el Partido de la Liberación Dominicana realizó sus elecciones primarias en el día  de manera democrática donde la familia peledeísta se expresó libérrimamente.

“De unas 3 mil quinientas mesas electorales en donde se realizaron las primarias, solamente en unas 100 mesas hubo algún tipo de problema, pero no fueron problemas mayores sino minúsculos”, señaló Cadet.

El coordinador de la CNE reiteró que con relación a los incidentes ocurridos en Pescadería, Barahona y Santiago de los Caballeros,  el Parido de la Liberación Dominicana no escatimará ningún esfuerzo a los fines de que los responsables de esos hechos “bochornosos”, no solo para el partido sino para el país,  no queden impugne.

“Que tengan que cargar con la consecuencia de sus hechos contrario a la vida. La Comisión está recabando la información necesaria con las comisiones y los enlaces de esos incidentes y llevaremos al Comité Político los casos que sean necesarios”, puntualizó.

Agregó que “nadie tiene derecho a tomar una urna y quemarla porque este es un bien del pueblo dominicano, que nos ha facilitado la Junta Central Electoral como un aporte al proceso democrático de los partidos”.

En cuanto al proceso de impugnación informó que los precandidatos tienen un plazo de 48 horas para elevar una instancia, la cual será respondida por la Comisión en un período no mayor de 10 días.

Exhortó a los precandidatos y a los peledeístas en sentido general a mantener la calma y confiar en las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana que siempre ha tomado las decisiones más convenientes para el partido y para el país.

Comentarios