Dictan 20 años de prisión en contra de hombre que abusó de hijastra en Santiago

Resultado de imagen para Dictan 20 años de prisión en contra de hombre que abusó de hijastra en Santiago
Santiago.- En atención a la petición hecha por el Ministerio Público de este distrito judicial, fueron dictados 20 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de una hijastra de 14 años de edad.

El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago adoptó la decisión luego que declarara válidas las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, con las cuales quedó demostrado que el imputado incurrió en el delito de incesto. Ambos nombres, tanto el de la adolescente como el de su padrastro fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.  

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, presentó diferentes elementos de prueba con los cuales probó que el agresor había abusado sexualmente de la víctima en más de una ocasión, enmarcándose dicha acción dentro de las condiciones del crimen de incesto.

Según consta en el expediente, la joven vivía con su madre y su padrastro. Explica que constantemente el imputado amenazaba de muerte a la víctima por lo que  ésta nunca había denunciado el caso.


Una vez la Procuraduría Fiscal de Santiago recibió la denuncia del caso amplió la investigación de los hechos en cuestión, lo que dio como resultado el apresamiento del procesado y la presentación formal de la acusación en su contra por el tipo penal del incesto.

Comentarios