Diputados aprueban préstamos por U$S360 millones al Poder Ejecutivo

Diputados aprueban préstamos por U$S360 millones al Poder EjecutivoSANTO DOMINGO.- Los diputados aprobaron dos préstamos suscritos entre la República Dominicana y los bancos Interamericano de Desarrollo e Internacional de Reconstrucción y Fomento.
El primero es por 300 millones de dólares para financiar el Programa de Apoyo a la Consolidación del Sector Salud y de la Seguridad Social II y el segundo por 60 millones de dólares para políticas de desarrollo para la gestión de las finanzas públicas.  Ambos habían sido aprobados por el Senado y ahora pasan al Poder Ejecutivo para su ejecución.
Además, fue convertida en ley al ser aprobado en dos sesiones consecutivas, el proyecto de Seguridad Privada, de la autoría del senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.
En segunda lectura fue aprobado el proyecto que declara el 12 de octubre de cada año, como “día de las Expresiones Culturales”, de la autoría del peledeísta Elpidio Báez.
Otra iniciativa aprobada fue un acuerdo entre la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres), y la República Dominicana, relativo al establecimiento de la Oficina ONU-Mujeres. almomento.net.

Comentarios