Dos muertos, más de diez heridos durante las primarias del PLD

Dos muertos, más de diez heridos durante las primarias del PLD
El cadáver de Yeral Pérez Pérez, de 31 años, en la morgue del hospital de Barahona.

SANTO DOMINGO.- Dos personas muertas y más de diez heridos es el balance trágico de incidentes registrados este domingo durante las primarias del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger una parte de sus candidatos congresuales y municipales.
En la mañana se produjo un primer suceso en Villa Mella, del Distrito Nacional, en el que un hombre resultó herido en un centro de distribución de valijas.  A media mañana se reportó otro incidente en el municipio de Higuey, en el Este del país. Horas más tarde el hijo de un candidato a síndico a mató a otro peledeísta en la localidad de pescadería, Barahona.   También se reportó otro incidente en Santiago de los Caballeros en el que un supuesto simpatizante del precandidato a síndico Abel Martínez fue muerto a balazos por un seguidor de su rival, Monchy Rodríguez.
Tirotean centro diistribución de valijas en SD; un hombre herido
SANTO DOMINGO.- Un desconocido tiroteó este domingo el centro de distribución de valijas para la celebración de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Villa Mella, e hirió a un hombre de un balazo en la cara.
El herido es Alejandro Humberto Toribio, quien fue trasladado a un hospital de la zona por miembros de Sistema de Nacional de Emergencias 911.
Un testigo dijo que el agresor ingresó al local por la parte trasera, realizó los disparos y huyó en una motocicleta.
“Primero disparó unos tres tiros al aire en el frente, media hora más tarde, regresó y vino por la parte posterior y disparó a mansalva ante toda esa multitud de compañeros y compañeras que estábamos aquí presentes”, explicó el testigo, quien se identificócomo Papo Bonilla.
Lidio Cadet confirma incidente
El coordinador de la Comisión Electoral del PLD, Lidio Cadet, confirmó el tiroteo y dijo que a las 8:30 de la mañana “pasó un delincuente que hizo unos cinco disparos” y media hora después pasó de nuevo, hizo dos disparos e hirió a un chofer.
Explicó que la persona herida estaba en un vehículo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) que suministraba los materiales para las primarias.
Los disparos rompieron los cristales del vehículo e hirieron al conductor.
Cadet aseguró que el tiroteo no ocurrió dentro del recinto y calificó a la persona que disparó como “un delincuente que actuó de manera cobarde”.
Informó en rueda de prensa que las votaciones comenzaron a las 8:00 de la mañana y que en comunidades como Rincón, en La Vega, y Juan López, en Espaillat, hubo problemas para suministrar los materiales.
Ocho heridos en Higuey 
HIGUEY, República Dominicana.- Ocho personas resultaron heridas en un pleito entre simpatizantes de los candidatos a la alcaldía de Higuey Ramón Antonio Ramírez y María Vázquez, que miden su popularidad este domingo en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.
Asimismo, se informó que las votaciones fueron suspendidas en la comunidad rural La Seiba, tras una trifulca que saldó con varios heridos.
La pelea se habría originado cuando una seguidora de Ramírez fue al centro de votación y le dijeron que no había padrón para revisarla.
Ramírez alegó que sus contrarios habían ocultado el padrón para que sus seguidores no votaran por él.
Las acusaciones de ambos bandos se tradujeron en insultos y terminó en una pelea.
Caso de Santiago
La trifulca en la principal ciudad cibaeña se produjo poco después de las 2:00 de la tarde en la escuela Enriquillo, del sector Los Ciruelitos.  En la misma también varias personas resultaron heridas de bala, incluyendo el fiscal adjunto Elvis Hernández, quien fungía como presidente de una mesa de votación, según publica el periódico Listín Diario en su edición digital
Hasta el momento la víctima mortal solo ha sido identificada como Erasmito, simpatizante de Abel Martínez. Los heridos fueron llevados a distintos centros de salud de la ciudad, mientras que el proceso de votación fue suspendido.
Según el citado periódico, un ambiente de tensión se vive en Santiago, una de las provincias donde el proceso ha generado mayor atención por la importancia de la candidatura.
Incidente en Barahona
BARAHONA, República Dominicana (Por Omar Medina-ElBoletínRD.com).- Un hombre identificado como Yeral Pérez Pérez, de 31 años, fue asesinado este domingo de un disparo en el torax durante las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hecho ocurrido en Pescadería de esta provincia de Barahona.
Supuestamente el hijo del alcalde de esta localidad identificado comoRodolfo López realizó el disparo contra Pérez y Pérez tras una acalorada discusión por asuntos políticos.
De acuerdo al portal ElBoletínRD.com Rodolfo López fue apresado y se encuentra en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
Según las indagatorias el suceso se produjo porque supuestamente el hoy occiso invitaba a votar en contra de su padre quien aspira a reelegirse en el cargo.
Decenas amigos y familiares del fallecido abarrotaron la morgue del Hospital Jaime Mota de esta ciudad para saber las causas de la muerte Pérez y Pérez.
Suspenden primarias en Dajabón
DAJABON.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suspendió las primarias en esta provincia por alegados “serios inconvenientes”.
Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD, explicó que “los comicios en Dajabón, donde se escogerían los candidatos a regidores, se presentaban polémicos” y que la Comisión decidió “reservarse esa plaza”.
Más tarde, Cadet confirmó la suspension y dijo que la misa se debió a que decidieron apoyar a candidatos del Partido Revolucionario Dominicano que aspiran a regidurías
La senadora Sonia Mateo responsabilizó de la suspensión al director del director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernandez.
Mateo calificó de “desleal” a Fernández y lo acusó de “querer lucrarse con los gobierno peledeístas”.
Dijo que 24 de aspirantes a regidores son empleados del Indrhi.

Comentarios