Empiezan a repartir jugadores; Las Estrellas escogen a Wilín como primer pick

Licey tomó a Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez. El Escogido a Carlos Peguero, y los Toros del Este al derecho Ángel Castro


Wilín Rosario fungirá como bateador designado en las Estrellas Orientales.Las Estrellas Orientales seleccionaron al receptor e inicialista de las Águilas Cibaeñas, Wilín Rosario, en la primera ronda del sorteo de jugadores nativos de los equipos eliminados para el Round Robin del Torneo de Béisbol Invernal. 

De su lado, los Tigres del Licey escogieron al jardinero de las Águilas, Zoilo Almonte, mientras que los Leones del Escogido obtuvieron los servicios del también patrullero de los Gigantes del Cibao, Carlos Peguero, mientras que los Toros del Este eligieron al lanzador de las cuyayas, Ángel Castro.

“Lo fuerte de Wilín es el bate. Con la ausencia de Tyler White, necesitábamos a un hombre como Wilín en el medio de la alineación. Es un jugador que puede producir. Si puede ayudarnos en un partido como receptor o inicialista, excelente. Wilín será nuestro bateador designado”, expuso José Serra, gerente de las Estrellas. Con las Águilas, Rosario bateó para .297 con tres cuadrangulares y 21 carreras anotadas en 128 turnos durante la serie regular.

Un total de 58 jugadores nativos (30 de los Gigantes y 28 de las Águilas) estaban disponibles para el sorteo, siendo seleccionados 16 en un orden de escogencia que estuvo encabezada por las Estrellas, seguido del Licey, Escogido y Toros, respectivamente. Seis son lanzadores (dos relevistas); cuatro son jardineros; cuatro jugadores del cuadro, y dos son receptores.

En la segunda ronda, las Estrellas eligieron al infielder Hanser Alberto, de los Gigantes; mientras que los Tigres al jardinero Juan Carlos Pérez, de las Águilas, seguido de los Leones con el intermedista de los Gigantes Leury García, cerrando los Toros que se hicieron de los servicios del relevista Joel Peralta. “El Licey estaba detrás de dos buenos bates y lo conseguimos”, expresó el gerente general de los Tigres, Manny Acta. “No estábamos detrás de un siore u otra posición. Entendíamos que eran los dos mejores bates que había disponibles en esas dos primeras ronda al alcance de nosotros”, agregó.

El sorteo se realizó en el “séptimo cielo” del estadio Quisqueya, y contó con la presencia de los principales ejecutivos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), encabezada por su presidente, el doctor Leonardo Matos Berrido, así como de los conjuntos clasificados para la serie semifinal, pautada para arrancar este domingo.

“Cubrimos las principales necesidades que teníamos tras la partida de varios de nuestros jugadores importados. La presencia de Carlos Peguero implica muchas cosas. Es un buen jardinero, de buen brazo, pero sobre todo atlético. El mejor bateador de poder disponible en esa ronda era él. Con el grupo que se consiguió, pudimos redondear el equipo para el Round Robin”, indicó José Gómez, asistente del gerente general de los Leones, Moisés Alou.

En la tercera ronda, las Estrellas consiguieron al abridor de los Gigantes, Adrián Salcedo; el Licey a Wandy Rodríguez (Águilas); los Leones a Moisés Sierra (Gigantes) y los Toros a Carlos Paulino. En la cuarta, los orientales seleccionaron a Garabez Rosa (Gigantes); el Licey a Juan Pérez (Gigantes); los Leones a Danny Richard (Águilas) y los Toros a Rafael Pérez (Gigantes).

“Lo que fortalecimos principalmente fue el relevo”, expresó el gerente de los Toros, Pablo Peguero. “Escoger a Joel Peralta, creo que tenemos el mejor cerrador disponible en el Round Robin. La receptoría la reforzamos con Carlos Paulino, que además puede batear muy bien. Considero que repartimos muy bien. Quizás fue extraño que no escogiéramos bateadores pero ya tenemos a Tyler Moore para este Round Robin, entre otros que si lo hubiésemos escogido, estarían relegados a la banca”, agregó.

Draft de importados
Concluido el sorteo de nativos, se dio paso a la escogencia de los importados. La selección se hizo al azar. Las Estrellas, que también tomaron primero, consiguieron a los lanzadores San Gavilio (GC), Robert Carson (GC), Kameron Loe (AC) y Jeremy McBride (GC). En tanto que el Licey seleccionó al receptor Mark Thomas (GC) y a los serpentineros Kurt Heyer y Vic Black, ambos de las Águilas.

Mientras que los Leones obtuvieron a los pitchers de los Gigantes Michael Roth, Derek Eitel y Jeremy Hefner, así como a Ryan O’Rourke, de las Águilas. De su lado, los Toros se fueron con Donnie Veal, Bobby Korecky y Sean Bierman, un trío de lanzadores de las Águilas.



elcaribe.com.do

Comentarios