Expondrán hoy restos de Juan de los Santos en la Blandino

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) informó que los restos del alcalde Juan de los Santos fueron expuestos a las 10:00 p.m. ayer en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, para los familiares del fallecido.

Mientras que a partir de las 9:00 a.m. de hoy serán expuestos al público en general.
El jueves, a las 9:00 a.m. será llevado al Congreso Nacional. Una hora más tarde, a las 10: 00 a.m., será expuesto en Fedomu y a las 11:00 a.m. será llevado a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Ese mismo día, a las 12:00 M. sus restos serán llevados hasta el Palacio Municipal de la Carretera Mella, y será sepultado a las 4:00 p.m. en el cementerio Puerta del Cielo.
PLD lamenta el hecho
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su pesar por la muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
“Con profundo dolor y tristeza, el Partido de la Liberación Dominicana expresa que se ha sentido estremecido por la forma vil en que perdió la vida el compañero Juan de los Santos, miembro del Comité Político de nuestra organización, alcalde del municipio Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu)”, dice el documento leído por el presidente del PLD, Leonel Fernández.
La organización expresó también sus “más sentidas condolencias” a la esposa de Juan de los Santos, Berlinesa Franco, así como a sus hijos, padres, familiares, amigos y allegados.
El PLD también expresó sus condolencias a los familiares del seguridad del alcalde, Alcides de Jesús Medina.
En rueda de prensa celebrada en la Casa Presidencial del PLD, el presidente de la organización, junto al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el alcalde De los Santos fue un destacado dirigente de ese partido, “que gozaba del afecto, del cariño y la simpatía de todo el que pudo relacionarse con él, debido a su trato afable, respetuoso y solidario con todas las personas”.
Fernández destacó que el alcalde realizó importantes aportes al desarrollo de las comunidades que representaba en su condición de servidor público, tanto como miembro de la Cámara de Diputados, como en su condición del alcalde.
“El Partido de la Liberación Dominicana hoy se siente enlutado por la pérdida irreparable de uno de sus más destacados miembros, muerto, de manera absurda e incalificable, cuando aún se encontraba en plena flor de la juventud y en completa capacidad productiva”, agregó Fernández.
El PLD suspendió ayer la reunión que celebraría su Comité Político, y esta mañana ofrecerán detalles de las honras fúnebres.

Comentarios