Fiscalía del DN logra condena de pastor que agredía y seducía sexualmente menores de edad

SANTO DOMINGO.-A solicitud de la Fiscalía el Distrito Nacional, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a cumplir 10 años de prisión al pastor de la Iglesia Evangélica Centro de Bendición y Conquista, Riccis Natanael Rodríguez Salazar, hallado culpable de agresión sexual en perjuicio de tres adolescentes.
¨Desde el mes de diciembre del año 2011, el pastor se dedicaba a agredir y seducir vía redes sociales a tres adolescentes que formaban parte del grupo de danza de la iglesia¨ manifiesta la acusación.
Agrega que ¨Rodríguez Salazar las enamoraba vía Facebook, diciéndoles que las amaba, de igual modo les decía que deseaba tocarle sus partes íntimas, además de que las invitaba a su casa y a la heladería¨.
La Fiscalía narra que el hoy condenado también llamaba por teléfono a las víctimas y les enviaba fotografías donde aparecía desnudo y realizando actos sexuales.  
Una de las pruebas que se presentó en audiencia fue un CD con las grabaciones telefónicas del condenado, para probar el morbo y la prevaricación con la que se comunicaba con las menores.
Los jueces Rafael Antonio Pacheco, Arlin Ventura Jiménez y Franny González, acogieron la petición de la Fiscalía,  representada en audiencia por la fiscal Rosalba Ramos.
La conducta del condenado constituye el tipo penal de agresión sexual, que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes y el Código Penal Dominicano, concurriendo en el grado de autor material.  

Riccis Natanael Rodríguez Salazar deberá cumplir los 10 años de prisión en la cárcel de Najayo.

Comentarios