Hospital Ney Arias anuncia reforzamiento de servicios para navidad y año nuevo


Resultado de imagen para Hospital Ney Arias anuncia reforzamiento de servicios para navidad y año nuevo
SANTO DOMINGO.- La directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctora Ysabel Santana, anunció el reforzamiento de todos los servicios para responder con efectividad a los usuarios que demanden la asistencia durante el feriado de navidad y año nuevo.

Durante una reunión de la Unidad de Gestión de Riesgos Hospitalarios y Seguridad Ocupacional del centro de salud, fue activado el Plan de Contingencia para responder a las necesidades de asistencia de salud a los usuarios que los requieran.

Dijo que como años anteriores las cirugías electivas serán suspendidas a partir del 18 y las consultas el 23 para concentrar el personal en la atención de la demanda de servicios durante el feriado de navidad y fin de año.

El Plan Operativo “Paz en Navidad”, contará con la participación de todos los integrantes del Comité Hospitalario de Emergencia, para lo cual se decidió el reforzamiento de las áreas de emergencia, seguridad, farmacia, caja, mantenimiento, enfermería, así como de cirugía y ortopedia.

El Comité de Emergencia del centro de salud, decidió aumentar la vigilancia en el área de emergencia y la entrada principal del hospital, mantener al día el banco de sangre y laboratorio.

Informó que se habilitará un área de expansión en caso de que se amerite para pacientes ambulatorios, así como serán suspendidas las consultas y las cirugías electivas para garantizar el servicio a los usuarios que asistan al hospital.

De igual modo,  manifestó que se aumentará la cantidad de avanzada y enfermeras en el área de emergencia, y el personal de limpieza, así como se abastecerá de medicamentos las farmacias hospitalarias.

La doctora Santana, dijo que los servicios de 24 horas serán reforzados con tres médicos generales por equipo,  y se asegurar á el mantenimiento de equipos y la energía eléctrica del hospital.

Dentro de las decisiones tomadas incluyen aumentar el personal de emergencia y de enfermería para las áreas más vulnerables del establecimiento, también será reforzado por voluntarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Defensa Civil y los Bomberos.

Reveló que el hospital durante el operativo “Paz en Navidad”, estarán prestando servicios 66 voluntarios, 28 de la Defensa Civil, 32 de la UASD, tres de la Cruz Roja Dominicana, tres del Ayuntamiento Santo Domingo Norte y contarán con dos ambulancias.

Expresó que en el hospital están preparados con el personal médico, enfermeras, bioanalistas, medicamentos suficientes y camas para asistir a los pacientes que acudan al centro durante el gran operativo de navidad y año nuevo.

La doctora Santana, manifestó que  se realizarán servicios de 24 horas reforzados, con la finalidad de dar respuesta a la demanda de servicio que pueda presentarse en esta época del año, a consecuencia de traumas, heridas y otros problemas.

Dijo que el personal está preparado para responder en caso de cualquier eventualidad que ocurra en el país durante estas festividades como ha sido la tradición desde la inauguración del hospital.

“Este hospital está en condiciones de prestar el servicio humanizado y de calidad a los pacientes que acudan en busca de atenciones y que con esa finalidad fueron reforzados los servicios en la emergencia”, dijo la directora general del centro de salud.

Aseguró que siempre el hospital está en condiciones de prestar el servicio humanizado y de calidad a los pacientes que acuden en busca de atenciones.

En la reunión participaron los doctores Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico,  Isidro Rodríguez de la Cruz, coordinador del la Unidad de Gestión de Riesgos y Salud, Marcos Méndez, técnico de gestión de riesgos, Yokasta Pérez, de Epidemiológía, Pedro Rojas gerente de Ortopedia, Medellina Feliz, gerente de enfermería, Milagros Magallanes, gerente de farmacia, Teresa Parra, de Hotelería, Máximo Cabral, de mantenimiento, Elsa Pérez, subdirectora de Recursos Humanos, Idelys Castillo, de salud ocupacional, Caridad Patricio, gerente de maxilofacial,  entre otros.

Comentarios