Implementan medidas preventivas para evitar armas en instituciones

Resultado de imagen para Implementan medidas preventivas para evitar armas en instituciones

SANTO DOMINGO.- Debido a los últimos acontecimientos de hechos de violencia ocurridos en el país durante el 2015,  han llevado a varias instituciones públicas a colocarse en estado de alerta, adoptando medidas de control para evitar la entrada de gente con armas de fuego a esos recintos oficiales.
Durante el 2015 la población dominicana vivió la ocurrencia de diversos hechos de violencia, algunos calificados de horrendos, lo que creó alarma en todos los sectores del país y forzó a la adopción de medidas de seguridad extremas.
De esos hechos se pueden citar como preocupantes y horrorosos, el suicidio del ingeniero David Rodríguez de 40 años de edad, y oriundo de Monte Plata, en un baño de la la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Pero más preocupante aun fue el del asesinato del Alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, luego de recibir cinco dis- paros en su propio despacho de la Federación Dominicana de Municipios, provocada por Luís Esmelín Feliz Feliz, quien luego de matar a De los Santos y a su guardaespaldas sesuicidó en el mismo lugar de los hechos.
Es ante esa situación que diversas instituciones públicas como la Junta Central Electoral, el Congreso Nacional, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Metro de Santo Domingo y otras instancias han decidido implementar medidas para evitar ese tipo de violencia.
Al respecto, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó ayer a Listín Diario que implementará un nuevo sistema de seguridad en las dependencias de ese organismo el país para evitar que personas penetren a esos recintos con armas de fuego.
Rosario expresó que la disposición es en atención de a una solicitud hecha por varios magistrados de la JCE, preocupados por la situación de violencia que se vive en el país.
“En atención a esa solicitud de varios magistrados de la JCE, estamos en el proceso de diseño para instalar un sistema de seguridad para impedir que personas penetren al interior de las dependencias de la JCE en todo el país, con cualquier tipo de armas”, dijo Rosario en declaraciones a Listín diario.
El presidente de la JCE explicó que como parte del nuevo sistema de seguridad solamente un personal autorizado muy reducido tendrá acceso a entrar con armas reglamentarias al interior de las sedes del organismo.
La Opret y el Metro
En el Metro de Santo Domingo también han sido reforzadas las medidas de seguridad, según reveló el subdirector de la Oficina para el reordenamiento del Transporte, Leonel Carrasco, quien dijo que la nueva tarjeta para abordar el tren es parte de los nuevos controles.

Dijo que se cuenta con tres servicios de inteligencia que hacen revisión aleatoria, dependiendo del perfil de las personas.
“Nosotros hemos tomado medidas discretas; hay servicios de inteligencia de la Policía, un servicio civil y el del Centro Especializado para la Seguridad del Metro”, explico Carrasco a Listín Diario.
Dijo que ahota están más atentos y que como parte de la seguridad de manera aleatoria conversan con las personas para evitar cualquier acto de violencia que empañe la imagen del servicio que se brinda a los ciudadanos.
“Nosotros también estamos haciendo que aleatoriamente se revisen carteras y bultos, no a todo el mundo, sino aleatoriamente, de acuerdo al perfil de la persona que vaya”, explicó Carrasco.
Medidas de seguridad similares ya están siendo implementadas en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  CASOS ESTREMECEDORES SACUDIERON AL  PAÍS 



En el cuarto final de 2015, el país fue sorprendido por la ocurrencia de hechos trágicos que estremecieron a los ciudadanos, tales como el suicidio del ingeniero David Rodríguez, de 40 años de Edad, quien, agobiado por deudas relacionadas con operaciones de construcción de escuelas, se suicidó de un tiro en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El otro hecho fue el asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, perpetrado por Luís Esmelín Feliz Feliz, luego de que este último fuera embargado por una deuda que había contraído con un hermano de la víctima. Listín Diario.com.do.

Comentarios