Interrogan a ‘El Chino’ por narco y sicariato

Pascual Cordero Martínez (El Chino)SANTO DOMINGO.-El procurador de la Unidad Antilavado de Activos interrogó a Jesús Pascual Cordero Martínez , alias “El Chino”, uno de los más buscados en el país, contra quien se había dictado captura internacional por supuesta vinculación al narcotráfico y lavado de activos.

El magistrado Germán Miranda Villalona interpeló al imputado en su despacho, ubicado en la tercera planta del antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, luego de que éste fuera conducido por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y la Dirección Central Antinarcótico de la Policía.
El interrogatorio de “El Chino” se produjo luego de que fuera capturado por los organismos de inteligencia, bajo la coordinación de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos.
El magistrado informó que la captura se produjo cuando el imputado acudió a un centro de atención médica, ubicado en el Distrito Nacional, sin percatarse de que agentes de la DICAN le daban seguimiento.
Contra Cordero Martínez, quien es acusado también de sicariato, se pedirá medida de coerción en las próximas horas ante la fiscalía de Higu¨ey, en donde enfrenta acusación de ser el propietario de una finca en la que se encontró cocaína base, procedente de Perú, y que alegadamente sería convertida en cocaína líquida en territorio dominicano.
En esa oportunidad las autoridades informaron que la organización estaba integrada por dominicanos y peruanos, quienes traían la droga al país principalmente en pantalones de doble fondo, ocupándosele en esa oportunidad ocho pantalones con un total de 32 paquetes, cuyo peso fue de 14.70 kilos certificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Comentarios