Los Toros defienden el cuarto puesto con una remontada memorable sobre el Escogido

Héctor Gómez trata de poner out en segunda a Eury Pérez.LA ROMANA.- Los Toros del Este remontaron seis carreras en el octavo capítulo con un ramillete de ocho vueltas para lograr una victoria sobre el Escogido (12-10) que le dio oxigeno en su lucha feroz por el cuarto lugar.

El resultado dejó en un partido completo la diferencia de los romanenses (20-23) sobre los Gigantes (19-24) y los acercó a dos del Escogido (22-21) en el tercero.
Los anfitriones llegaron a la penúltima entrada debajo en el marcador 10-4, en un choque en el que el jardinero rojo Patrick Kivlehan había castigado el pitcheo taurino con cinco imparables en seis turnos, incluyendo tres dobles, con cinco vueltas producidas.
El relevista felino Frank Gailey comenzó la octava entrada transfiriendo a Steve Baron, Teoscar Hernández falló con elevado al central, Eugenio Vélez sacó rodado que el inicialista no pudo manejar, Angelys Nina bateó sencillo productor al derecho, César Puello disparó hit remolcador al central, Steven Moya le siguió con inatrapable que envío al plato a Nina. Subió a lanzar Elvin Ramírez, que fue recibido con hit productor de Héctor Gómez, Juan Ciriaco también conectó imparable.
Ramírez fue sustituido en el montículo por Heath Wyatt, que toleró triple a Deibinson Romero que envió dos vueltas más al plato y luego Teoscar Hernández sacudió bambinazo por el medio del terreno que llevó a la goma otra vuelta.
El lanzador ganador fue Luis Santos (1-0), el perdedor Elvin Ramírez (2-1)y el rescate correspondió para Josh Lueke (12).
Los felinos abrieron el primer capítulo con dos vueltas al combinar transferencias a Esteban Germán y Joey Rickard con doblete remolcador de Patrick Kivlehan.
Al cierre de esa entrada los taurinos descontaron por medio a hit al jardín derecho de Eduardo Núñez, quien avanzó a la intermedia con imparable de Steven Moya, a tercera con golpeo de Héctor Gómez y anotó con lanzamiento salvaje de Jordan Norberto.
Pero los melenudos se despegaron en el segundo con cuatro vueltas. Alex Valdez pegó sencillo por segunda y avanzó por wild pitch, Pedro López disparó sencillo remolcador al central, Ramón Santiago le siguió con inatrapable al derecho. Subió a lanzar Shairon Martis en lugar de Rudy Owens, Rickard despachó doblete productor de dos y Kivlehan le siguió con tubey que llevó otra vuelta.
Los taurinos respondieron con dos más cerrando el segundo gracias a hits remolcadores de Núñez y Moya.
Los escarlatas hicieron otra en el tercero gracias a doblete de Pedro Ciriaco y sencillo de Eury Pérez. Los dueños de casa respondieron con otra vuelta a través de force out de Steve Baron y sencillo de Eugenio Vélez.
En el quinto, sencillo de Germán y otro doble de Kivlehan produjeron otras dos vueltas rojas. La manufactura capitaleña concluyó en el séptimo cuando Rickard disparó batazo de dos bases y anotó con incogible al central de Kivlehan.

Comentarios