Luis Abinader dice la “corrupción gubernamental tiene los días contados”

Luis Abinader dice la “corrupción gubernamental tiene los días contados”

SANTO DOMINGO.- La corrupción en la administración pública tiene sus días contados en la República Dominicana, dijo este miércoles el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien agregó que a partir de agosto 2016 encabezará un gobierno “en el que la pulcritud y la transparencia serán la norma, y no la excepción”.

BON
Expresó que la institucionalidad del país no soporta la continuidad de una práctica que ha degradado todas las instancias del Estado, con un efecto de contagio en amplios sectores de la sociedad, contagio que tiene en el Poder Judicial un escandaloso ejemplo que a todos nos llena de vergüenza.

Abinader habló en el acto de juramentación de la Comisión de Ética de su campaña, en el que expuso que la corrupción y la falta de transparencia patrocinada desde el poder es la principal causa del colapso judicial.
Sostuvo que “lo que está pasando en el sistema judicial no es un hecho aislado, sino la expresión de un esquema perverso de administración, basado en el reparto irresponsable del presupuesto público”.
“El problema no es solo la Justicia, es prácticamente todo el Estado Dominicano que se rige por la ley de ‘sálvese quien pueda’, lo cual significa en la práctica más corrupción, más endeudamiento, más pobreza en todos los sentidos y mayor deterioro en la calidad de vida del pueblo”, agregó.
Dijo que “los miles de millones de pesos que se llevan los corruptos son sustraídos a la inversión en más eficiencia en la prestación de los servicios públicos esenciales, como la seguridad ciudadana, energía eléctrica, agua potable, salud pública, educación de calidad y otros”.
“Estamos juramentando nuestra Comisión de Ética en este Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, para enviar a toda la sociedad dominicana un mensaje inequívoco de que en el gobierno del cambio no habrá tolerancia ni permisividad frente a este flagelo que nos llena de vergüenza a todos y que empobrece al pueblo en todos los sentidos, como expuso ayer la Conferencia del Episcopado”, subrayó.
Entre los juramentados en el Comisión de Ética figuran el periodista Bonaparte Gautreaux Piñeiro, Salvador Ramos, Ivelisse Prats de Pérez, Sofia Leonor Sánchez Baret, Antoliano Peralta Romero, José García Ramírez, Eduardo Estrella, José Rafael Abinader Wasaf y Amauri Justo Duarte.

Comentarios