Magistrado dice jueces dominicanos reciben órdenes “del poder”

Magistrado dice jueces dominicanos reciben órdenes “del poder”
Juez Rafael Ciprián.
SANTO DOMINGO.- El magistrado del Tribunal Superior Administrativo, Rafael Ciprián, declaró  que la justicia en la República Dominicana ha sido tomada por sectores de poder que la tienen  encadenada y narigoneada, por lo que los jueces no pueden ejercer su función de manera independiente, imparcial y objetiva.
“Si los jueces hacemos nuestro trabajo como debemos hacerlo entonces les pasa lo que me está pasando a mi; degradación, afectación de la dignidad, el honor, el prestigio y la estima pública familiar y personal por nuestras decisiones”, manifestó.
Ciprián habló previo a depositar un recurso de amparo en el Tribunal Superior Administrativo mediante el cual busca que sea suspendido su traslado de la Primera Sala de ese tribunal a la Corte Laboral del Distrito Nacional
Dijo que son ciertas las declaraciones del jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón respecto a que sectores se quieren apoderar del sistema de justicia del país y que,  además, los jueces reciben órdenes para fallar casos. “Ya está tomada la justicia,  ya ha sido tomada por sectores de poder, que son quienes deciden los fallos de los casos”.
“Y es importante que lo sepa, sí hay órdenes dentro de poderes de la justicia hacia los jueces y los jueces que no aceptamos línea, no aceptamos órdenes al momento de fallar porque entendemos que nuestra obligación y nuestro deber es simplemente aplicar la Constitución y las leyes, entonces la estamos pasando muy mal”, agregó.
Ciprián estuvo acompañado de varios juristas, entre ellos el presidente electo del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández. Almomento.net.

Comentarios