Ministerio de Trabajo reitera feriado día de Reyes se cambia para lunes 04


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el día de los Santos Reyes que se celebra el miércoles 06 de enero, será laborable y se cambia el feriado para el lunes 04 del mismo mes.
Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 05 del mismo mes.
El Ministerio informa que el jueves 21 de enero Día de la Altagracia, no se cambia, por lo que el feriado es el mismo día. En tanto, el martes 26 de ese mismo mes Día del patricio Juan Pablo Duarte se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 25.
La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.
En aquellos establecimientos, que por su naturaleza deben permanecer abiertos al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

Comentarios