Ministro dice pollo no se debe vender a más de 52 pesos la libra

Ministro dice pollo no se debe vender a más de 52 pesos la libra


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, opinó este martes que la carne de pollo no debería venderse al consumidor final a un precio superior a 52 pesos la libra.
Hizo referencia al alza experimentada en los últimos días en este producto de la canasta básica. Señaló que “el precio real del pollo es de 48 y 52 pesos la libra”, frente a los 60 e incluso 65 pesos a los que se está vendiendo.
“Nadie puede poner huevos ni aves vivas en puertos de República Dominicana violando las leyes”, agregó al conversar con periodistas tras participar en el acto inaugural de un complejo de edificios de dormitorios en la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA).
Según Estévez, los precios elevados se deben a la especulación por parte de algunos establecimientos.  Para paliar esta situación, el Ministerio de Agricultura trabaja de manera conjunta con más del 70 por ciento de los productores avícolas con el objetivo de lograr una rebaja en el precio del producto, dijo.
El precio de la carne de ave se ha mantenido al alza a pesar de que el pasado día 21 la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) puso a disposición de los consumidores unas 700,000 libras de congelado para compensar el exceso de demanda en el mes de diciembre, generando ese incremento en el importe que pagan los consumidores.

Comentarios