Montalvo supervisa remodelación Escuela Nacional Gestión de Riesgo de Desastres




SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo supervisó los trabajos de remodelación de las instalaciones que alojarán la Escuela Nacional para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres.
 
La remodelación de la escuela, ubicada en el edificio de la Defensa Civil, en la Plaza de la Salud, se enmarca dentro de las diferentes acciones coordinadas por el ministro de la Presidencia, con el objetivo de fortalecer la gestión integral de Riesgo de Desastres en el país y contribuir al establecimiento de una cultura de reducción del riesgo.
 
Reducción de riesgo de desastres
“Con esta escuela queremos crear un espacio de encuentro para el aprendizaje,  análisis, investigación y capacitación en el tema de gestión y reducción de los riesgos de desastres en la República Dominicana”, afirmó Montalvo.  
 
La Escuela Nacional de Gestión de Riesgo, que está siendo reformada en su totalidad, tendrá la rectoría de la capacitación en este ámbito, coordinando e implementando el Plan Estratégico de fortalecimiento de capacidades de todas las entidades vinculadas a la gestión de riesgo de desastres, que forman parte de la Comisión Nacional de Emergencias, bajo la dependencia directa de la Defensa Civil.
 
Será inaugurada en el año entrante
Esta obra está valorada en más de 20 millones de pesos y se espera que sea inaugurada en el primer trimestre del 2016.
 



Durante la visita, el ministro Montalvo estuvo acompañado de la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el general de brigada Leonardo Sabater y en representación del mayor general Rafael E. De Luna Pichirilo, el teniente coronel Julio Antonio Reyes López.

Comentarios