Nick Additon tira bien; Leones blanquean Tigres

Carlos Peguero pega dos dobles y Escogido derrota 4-0 al Licey


Nick Additon tira bien; Leones blanquean Tigres
SANTO DOMINGO.-El jardinero Carlos Peguero disparó par de dobles productores de tres vueltas y Nick Additon propició una blanqueada de 4-0 de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, en un partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal y que marca el inicio del round robin.

Peguero, jugador tomado en el sorteo de nativos y proveniente de los Gigantes del Cibao, pegó su primer doble en el sexto ante los envíos del abridor azul Yunesky Maya remolcando dos y luego pegó el otro en el octavo ante el relevista Chase Huchingson para traer a la goma la cuarta anotación de los escarlatas.
Additon (1-0) ejerció gran dominio ante la recia alineación del equipo del Licey, a lo largo de seis entradas, para anotarse la victoria dejando el resto del camino a los relevistas Fernando Rodney, quien debutó anoche, Edward Paredes y Rafael Soriano. Perdió Maya (0-1).
El punto clave de la victoria de los Leones estuvo en el gran desempeño monticular de su cuerpo de lanzadores y el bateo oportuno de Peguero.
PITCHEO: El importado Nick Additon inició por los Leones trabajando seis entradas de apenas tres hits, cinco ponches y una base, seguido por el debutante Fernando Rodney quien trabajó una entrada de un hit, después vino Edward Paredes quien no tuvo dificultad en retirar los tres bateadores enfrentados, ponchando uno y cerró Rafael Soriano sin problemas.
El Licey inició en el montículo con Maya quien se mantuvo durante 5.2 entradas de cinco hits, tres carreras, una de ellas limpia y par de ponches. Le siguió Leyson Séptimo, quien tuvo un tercio; Francisco Rosario, dos tercios de un hit y un ponchado; Huchingson tiró 1.1 entradas de dos hits, una carrera y dos ponchados; y Luis Vásquez terminó con un inning, permitió par de hits y ponchó uno.
OFENSIVA: Los Leones produjeron tres en la parte alta del sexto cuando después de un out, Ramón Santiago ejecutó un toque que se convirtió en hit, Moisés Sierra bateó rodado por la segunda y cuando el intermedista azul Arismendy Alcántara inició un doble play con el siore Marco Hernández, este erró al enviar el disparo para que el Escogido pusiera corredores en segunda y primera con un out. Entonces vino el doble empujador de Carlos Peguero, quien anotó luego por un wild pitch del relevista Leyson Séptimo para que los Leones tomaran ventaja 3-0.
Luego, el Escogido sumó otra en el octavo ante los envíos de Huchingson cuando Sierra consiguió hit al prado izquierdo y anotó con otro doble de Peguero que llevó la pelota hasta la parte alta del paredón central del parque Quisqueya Juan Marichal y los Leones ampliaron su ventaja 4-0.
Final.
Sólo dos hombres del Licey llegaron a pisar la segunda.
El primero fue Juan Carlos Pérez, tras un doble en el sexto y el otro fue Leonys Martín, quien ancló en segunda por un error en tiro del antesalista Pedro Ciriano, en el noveno.
Por los Leones Peguero pegó par de dobles, con tres empujadas y una anotada; Pedro Ciriaco pegó doble y par de sencillos, Sierra dio un hit, con dos anotadas, Ramón Santiago pegó uno y anotó una, mientras que Danny Richard, Jimmy Paredes y Wilkin Castillo dieron un indiscutible cada uno.
Los cuatro hits del Licey salieron de los bates de Juan Carlos Pérez, quien dio un doble; Leonys Martin, Diory Hernández y Marco Hernández pegaron un imparable por parte.
CORTOS: El conjunto de los Tigres del Licey recibió anoche el trofeo de ganador del “City Champ”, un pre mio que se otorga al equipo que gana la serie de la capital.
El Licey superó al Escogido 6-4 en los diez partidos de la serie regular. Es el trofeo número 28 que se llevan los azules correspondientes a ese premio…. Anoche se registró una de las mejores asistencias de la temporada para partidos entre Tigres y Leones. Desde muy temprano fue notoria la llegada de público al parque Quisqueya Juan Marichal… Yunesky Maya salió lastimado de su hombro izquierdo cuando cayó aparatosamente tratando de fildear un rodado de Ramón Santiago....
El Licey buscaba anoche su victoria número 200 en round robin, pero no alcanzaron el triunfo y hoy viajan a La Romana en busca de llenar ese cometido… Anoche estuvo en los palcos bajos el estelar tercera base de los Rangers de Texas, Adrian Beltré. Listín Diario.

Comentarios