Obras Públicas dice que construirá carretera para evitar el tránsito en vía contraria

Resultado de imagen para Obras Públicas dice que construirá carretera para evitar el tránsito en vía contraria

SANTO DOMINGO ESTE. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones aseguró a Diario Libre que nunca ha existido un retorno a 100 metros del peaje de la Autopista Las Américas, y que, el espacio por el que cruzaban vehículos fue cerrado para evitar accidentes de tránsito.

Gonzalo Castillo manifestó que, como el interés es resolver todos los problemas de vialidad del municipio Boca Chica, se mantiene en carpeta la construcción de una carretera en el distrito municipal La Caleta, para que los conductores no continúen transitando en vía contraria, para evitar pagar peaje.

“Vamos a habilitar otra vía para que salgan (vehículos) por detrás (La Caleta), y se salga por un paso a desnivel. Es un problema grande (autopista Las Américas). Vamos a resolver toda la vialidad. Todos los problemas por ahí quedarán resueltos”, manifestó.

Obras Públicas dice que construirá carretera para evitar el tránsito en vía contraria
Gross, entiende que construir la vía es la única forma de eludir que los conductores residentes en el distrito municipal pongan en riesgo sus vidas y las de otras personas.

“Que nos hagan la vía alterna para solucionar la situación. Le solicitamos también a Obras Públicas que de manera temporal nos abran el retorno hasta que se construya la carretera”, precisó.

Gross recordó que una comisión de la Junta Municipal La Caleta se reunió en más de diez ocasiones para buscar una salida satisfactoria al referido problema en el tránsito.

Dijo esperar que el trabajo de Obras Públicas consista en la reparación de cuatro kilómetros de calle, que incluya el acondicionamiento de las calles 27 de Febrero, Mella y Obdulio Beltré.

En la caleta
“Más del noventa por ciento de la población (La Caleta) reside detrás de la margen norte de la autovía. El cierre de dicho paso produce desconexión con la margen sur, e imposibilita el desplazamiento oeste-este, toda vez que no se contempló en la construcción de la autovía una salida para vehículos”, opinó hace meses el director de la Junta La Caleta, Jesús Mercedes.


Diario Libre.

Comentarios