Plan Social niega participación en muerte de jóvenes en Puente Duarte y en Los Guandules

SANTO DOMINGO.-La Dirección General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia desmintió que vehículos  de esa institución provocaran la muerte de dos jóvenes, que presuntamente intentaban saquear mercancías de los operativos navideños, en hechos ocurridos por separado.


“El primero caso ocurrió la tarde del lunes en el sector Los Guandules. Erróneamente lugareños atribuyeron a una camioneta del Plan Social y el segundo este martes (ayer) al mediodía en la cabeza oeste del Puente Duarte, según los reportes periodísticos”, dice el Plan Social en un comunicado de prensa.

Aclaró que los operativos navideños se realizan solo en las primeras horas de la mañana y que el accidente de hoy ocurrió próximo al mediodía.

En la nota, el Plan Social aseguró que para esta época numerosos camiones y camionetas privadas transportan las cajas navideñas que ellos donan, pero que su proceder no compromete en nada a esa institución donante.

El día de ayer Argenis Rodríguez, de 24 años, murió de varios disparos, que presuntamente le hicieron policías adscritos al Plan Social de la Presidencia, cuando este habría intentado asaltar un camión cargado de canastas, en el sector Los Guandules.

Mientras que hoy Jesús Villanueva, fue presuntamente atropellado por un camión cargado de pollos cuando intentaba saquearlo. Aunque Inocencio Villanueva, quien se identificó como el padre del joven de 18 años, aseguró que su hijo recibió varios disparos de parte de un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Comentarios