Poder Ejecutivo de clara día de duelo oficial; Danilo expresa consternación por la muerte del Alcalde

PLD EXPRESA PESAR POR MUERTE

Danilo expresa tristeza y consternación por la muerte de De los SantosSANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina y el Gobierno externaron profunda tristeza y consternación por la muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien fue asesinado a tiros en su oficina de la Federación Dominicana de Municipio (Fedomu) por Luis Esmerlin Féliz Féliz.
En ese sentido declaró el día de hoy duelo oficial, mediante el decreto 384-15 en señal de dolor por la partida del ex diputado y actual presidente de Fedomu.
A través de un comunicado al que dio lectura el portavoz de la Presidencia en rueda de prensa, Roberto Rodríguez Marchena, el mandatario manifestó “nos unimos a la profunda tristeza y consternación que vive el pueblo dominicano ante los hechos trágicos en el que también pérdió la vida el guardaespardas del alcalde, Archie de Jesús Medina”.
“Asimismo, queremos hacer llegar nuestras profundas condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, especialmente a su esposa Berlinesa Franco de De los Santos; a sus hijos, Cristina, Johndelle, Juan Manuel, Juan Carlos, Valentina y a sus hermanos Richard de los Santos y Ana María de los Santos”, agregó.
Agregó que es difícil para una familia hallar consuelo en estas circunstancias, sin embargo, les manifestó que no están solas, pues cientos de miles de corazones están hoy unidos a los suyos, para compartir el peso de su tristeza.
Destacó que Juan de los Santos fue siempre un ejemplo de servicio al país, excepcional compañero y amigo, que se desempeñó con excelencia en todos los ámbitos de su vida profesional y personal.
“Su injustificada partida deja un hondo dolor en nuestros corazones, pero no debe ser estéril. Es la tierra fértil que debe llevarnos a todos a la reflexión y a la transformación, especialmente en estas fechas tan señaladas. Lamentablemente, son muchos los hogares que, como el de Juan de los Santos, han sufrido el dolor de perder a un ser querido a manos de la violencia”, agregó.
Asimismo, por cada una de ellas y por el futuro del país, hizo un llamado por la convivencia y el amor fraternal.
“Es el momento de elevar nuestra mirada y recordar los valores que nos acercan a los demás desde el cariño, el respeto y la comprensión. Es el momento de estrechar nuestros lazos de hermandad y de sembrar, nuevamente y con más fe que nunca, la semilla de la unión, la paz y la esperanza en nuestro pueblo”, dijo.
El PLD
De su lado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo sentirse estremecido por la forma vil en que perdió la vida el miembro del comité Político de esa organización, Juan de los Santos.

En un comunicado al que dio lectura el presidente del PLD, Leonel Fernández, el partido expresó sus condolencias a la esposa del malogrado alcalde, Bernilesa Franco, así como a sus hijos, familiares, amigos y allegados.
Calificó la muerte de De los Santos como absurda e incalificable, al destacar que era un ser humano respetuoso, afable y solidario.
También expresó pesar a los familiares de Alcides de Jesús Medina, seguridad de Juancito, como era llamado popularmente el alcalde.
“Con profundo dolor y tristeza, el PLD expresa que se ha sentido estremecido por la forma vil en que perdió la vida nuestro compañero”, agregó Fernández.
El PLD resaltó que Juan de los Santos fue un destacado dirigente del PLD, quien gozaba del cariño y simpatía de todo el que pudo relacionarse con él, debido a su trato afable, respetuoso y solidario con todas las personas.
En ese sentido el comunicado manifesta que el PLD se siente enlutado por la pérdida irreparable de uno de los más destacados miembros, muerto de manera absurda e incalificable, cuando aún se encontraba en plena flor de su juventud y en completa capacidad física.


Comentarios