Presidente de la SCJ y el CPJ solicita al Procurador dar instrucciones para que se suministre informaciones sobre denuncia de la Fiscal del DN


Resultado de imagen para Presidente de la SCJ y el CPJSANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, solicitó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, instruir a la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, para que suministre las informaciones donde plantea supuestas irregularidades en las jurisdicciones Inmobiliaria y Administrativa.

En carta enviada al funcionario, el magistrado afirma que tiene especial interés en que las circunstancias denunciadas sean debidamente aclaradas con las condignas consecuencias.

“En ese sentido y siendo Usted el máximo representante del Ministerio Público solicitamos de su persona dar las instrucciones de lugar para que dichas informaciones nos sean suministradas a la mayor brevedad posible”, agrega.  

El magistrado indica que espera la colaboración del Procurador, así como su pronta y oportuna respuesta.

“Este despacho tiene especial interés en que las circunstancias denunciadas sean debidamente aclaradas con las condignas consecuencias, por lo que esperamos su colaboración, así como su pronta y oportuna respuesta”, indica Germán Mejía en su carta a Domínguez Brito.

Recordó a Domínguez Brito que el miércoles 9 de diciembre envió una comunicación a la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, a los fines de que suministre las informaciones que posee respecto de las declaraciones aludiendo supuestas irregularidades en las jurisdicciones Inmobiliaria y Administrativa.

En ese sentido, designó para recibir las informaciones que suministre Reynoso Gómez al Director General de Administración y Carrera Judicial, magistrado Justiniano Montero Montero.

Germán Mejía afirmó que con sorpresa ha observado en los distintos medios de comunicación declaraciones brindadas el martes 8 de diciembre por Reynoso Gómez, en las que manifiesta que “al igual que en la justicia penal, las jurisdicciones inmobiliaria y administrativa tienen muchos problemas de falta de transparencia…”.

Comentarios