PRSC tendrá 50 alcaldías y 83 juntas de distritos

REFORMISTAS APRUEBAN A UNANIMIDAD PACTO CON EL PRM

Resultado de imagen para PRSC tendrá 50 alcaldías y 83 juntas de distritosSANTO DOMINGO.-El acuerdo que firmó ayer con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) permitiría al Partido Reformista Social Cristiano llevar a su  candidato presidencial, Federico Antún Batlle (Quique)  como compañero de boleta de Luis Abinader, en las próximas elecciones, y a su secretario general, Ramón Rogelio Genao, como candidato a Senador por La Vega.
También llevaría a otros once veteranos dirigentes como candidatos a senadores en sus provincias, entre ellos Josecito Hazim, en San Pedro de Macorís; Frank Martínez, en La Romana; Luis José González Sánchez, en Bahoruco; Alfonso Fermín (Niño), en Monseñor Nouel; Héctor Rodríguez Pimentel, en Montecristi, y Carlos Troche, en Puerto Plata.
Mientras tanto, la candidatura a la senaduría en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo serían alternadas.
La candidatura a la vice, según el pacto, está supeditada  a  la celebración de una encuesta nacional para el mes de febrero cuyos resultados definirían quién encabezará la boleta presidencial entre los candidatos del PRSC y el PRM.
El candidato presidencial que quede en segundo en la encuesta podría asumir la candidatura a la Vicepresidencia de la República.
El método de encuesta también definirá los candidatos a senadores del Distrito y la provincia Santo Domingo...
El PRM también cede un candidato a diputado en las circunscripciones uno y dos   de la capital y dos en la demarcación tres. Los regidores se alternarán uno y uno.
De manera general, el acuerdo establece para el PRSC, 12 senadurías, 50 diputaciones, 50 alcaldías, tres diputaciones al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y una diputación nacional, así como 85 distritos municipales y las vice alcaldías donde el PRM postule alcaldes. Las regidurías serán alternadas una para cada partido.
Entre las postulaciones a las alcaldías del PRSC están Santiago, con José Enrique Suez; Hato Mayor, Sosúa, San Pedro de Macorís, entre otras.
La reunión
Estas decisiones fueron aprobadas ayer por el Directorio Presidencial (DP) y la Comisión Ejecutiva (CE) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) durante  votaciones realizadas en su casa nacional.

Previamente, los máximos órganos de dirección del PRSC rechazaron la propuesta de alianza hecha por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por considerarla “inviable e inaceptable”.
Según explicó el presidente en funciones, Víctor (Ito) Bisonó, las propuestas que presentó el PLD, tenía 45 posiciones y no permitían que el PRSC pudieran ni siquiera llegar a un 2% de los votos a nivel nacional.
Reveló que las posiciones que le ofrecían a nivel municipal no sumaban 23 mil votos, “porque eran distritos pequeños”.
“Luego sumaron a Maimón, Las Terrenas y Las Matas de Farfán, y algunas otras candidaturas a diputados, que ninguna era ganable”, explicó a los presentes en el acto.
Consideró que las propuestas que hizo el PLD al PRSC, se trataban de una trampa con el propósito de que el Partido Reformista desapareciera del escenario político.
El quórum
Según se explicó en el encuentro, el DP tiene 59 miembros y acudieron al mismo 37, con varias excusas, entre ellas la de Milton Ginebra.

Además ayer se produjo la inclusión a ese organismo del empresario Carlos Gómez, radicado en los Estados Unidos, quien podría  ser candidato a Senador de Espaillat o diputado de ultramar. Por  la CE asistieron unos 500 de los más de 600 que la integran.
Falsa
A esto, el Secretario Nacional de Organización del partido, Miguel Bogaert, afirmó que se trata de una falsa esa  reunión  y alegó que no completó el quórum reglamentario. Indicó  que la misma fue realizada con dirigentes y militantes que no ostentan la calidad de  miembros de ese organismo.

Quique candidato
El acuerdo permitirá que el presidente Batlle (Quique), continúe como candidato presidencial.

“Vamos a seguir luchando para encabezar la boleta de la alianza de una nueva mayoría, por lo que los exhorto  a trabajar duro y con más fe para ocupar los espacios que les corresponden al PRSC”, manifestó.
En la mesa directiva se encontraban Quique y Bisonó; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y los también miembros del DP José Enrique Sued, Josecito Hazim, Sergio Cedeño, Sergia Elena de Séliman, Eddy Alcántara, Niño Fermín, Bernardo Santana Páez, entre otros.
Antún Batlle, sostuvo este domingo que luchará por encabezar la boleta de la alianza con otras fuerzas políticas, y que para esto dispone hasta al mes de febrero.
Expresó que es su responsabilidad de hacer que el Partido Reformista sea un instrumento de liberación de los males que agobian a la sociedad dominicana.
Manifestó que el PRSC hizo esfuerzos por lograr un acuerdo con el PLD.
“Creemos en el orden, la seguridad de la ciudadanía, que está por encima del libertinaje y de la politiquería”, añadió el presidente del PRSC.
Manifestó que no se debe continuar hipotecando a la República Dominicana, y que solo debe hondear una sola bandera, que es la tricolor.
Abinader
Luego de la ceremonia, una comisión del PRSC acudió a la residencia de Luis Abinader donde se produjo “el brindis por la democracia”.

“Una amistad solidaria, respetuosa, y que esta unidad sea para que el pueblo dominicano pueda progresar y nos mantengamos unidos por muchos años, por el bien de los dominicanos”, brindó Abinader, quien estaba en compañía de su esposa, además del expresidente Hipólito Mejía, su asistente Faruk Miguel y Orlando Jorge Mera.
Por el PRSC asistieron, Antún Batlle, Rogelio Genao, Sergia Elena y Ricardo Espaillat
Acuerdo programático
El acuerdo entre el PRSC y el PRM establece un programa mínimo de gobierno en el que ambos partidos se comprometen aplicar alcanzar el poder en el 2016, como la defensa a la soberanía, confirmación de la nacionalidad dominicana y protección adecuada de la frontera más allá de cualquier interés extranjero.


También una  lucha efectiva contra la delincuencia y la criminalidad, ejecutar políticas  públicas para la creación de empleos con salarios dignos acordes con el alto costo de la vida, protección al medio ambiente, garantizar un servicio eléctrico eficiente con tarifas justas y aplicar una política de combustible transparente y precios razonables.
Igualmente, se comprometieron a ejecutar una política responsable de endeudamiento que no exponga al país a riesgo financiero y desarrollar una política exterior con prioridades como la defensa de la soberanía nacional en todos los foros y escenarios extranjeros, búsqueda de mercados para la exportación de los productos nacionales y que la inversión extranjera esté dirigida a satisfacer líneas de producción preferenciales o creación de riqueza poniendo siempre en primer plano el interés nacional.

Comentarios