miércoles, 20 de enero de 2016

Construirán 4 mil 156 habitaciones hoteleras en República Dominicana

Construirán 4 mil 156 habitaciones hoteleras en República Dominicana
René Grullón y Juan Martín de Oliva

MADRID, España.- En República Dominicana serán construidos siete nuevos proyectos turísticos con una inversión de US$724 millones, informaron los principales ejecutivos de negocios turísticos del Banco Popular Dominicano (BPD).

René Grullón  y Juan Martín de Oliva, vicepresidentes ejecutivos de Negocios Empresariales e Inversión y de Desarrollo Turísticos del BPD, respectivamente, dijeron que dichos proyectos aportarán 4 mil 156 habitaciones hoteleras y generarían  5 mil 695 empleos, según las proyecciones.
Hicieron el anuncio durante un encuentro-desayuno con periodistas dominicanos que participan en la FITUR 2016, aquí en la capital española.
“Con esas nuevas habitaciones que se construirán en Santo Domingo, la zona Este y otras regiones, República Dominicana asegurará la llegada de 10 millones de turistas que se ha proyectado el Gobierno que encabeza Danilo Medina”, aseguró Grullón.
Dijo que cinco de los siete proyectos están con el BPD, uno en unión con otro banco y el otro está en evaluación.
De su lado, Martín de Oliva afirmó que “esto demuestra que los presidentes de las cadenas hoteleras están volcados hacia República Dominicana, donde hay seguridad jurídica y física para los turistas, y donde el crecimiento se está viendo”.
Destacó, asimismo, la gestión del Ministerio de Turismo y los trabajos en infraestructura vial desarrollados por Obras Públicas “con nuevas carreteras que facilitan el desarrollo de la oferta complementaria, dando lugar a que más del 30% de los visitantes sean repetitivos”.
“Esto también se observa en el crecimiento de las casas de alquiler de autos, que han aumentado sus servicios en un 3% desde que se construyó la Autopista del Este”, agregó.
Grullón y Martín de Oliva hablaron en un encuentro-desayuno en el hotel Gran Meliá Fénix, de esta capital, en el que informaron que las cadenas hoteleras que invertirán en estos nuevos proyectos son de España y Estados Unidos.
En el encuentro José Mármol, Mariel Veras, Rosanna Checo y Luis Esteban Martínez Murga, quienes también son ejecutivos del Banco Popular.
Almomento.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!