miércoles, 6 de enero de 2016

Este viernes se cierra el plazo para marbetes


Resultado de imagen para FILAS PARA COMPRAR IMPUESTOS EN BANCOS
SANTO DOMINGO.-El proceso de renovación del Impuesto de Circulación a Vehículos de Motor, Marbete 2016, cierra el próximo viernes a las 12 de la noche y no habrá prórroga, reiteró el director general de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix.
Informó asimismo que al mediodía de ayer la DGII había registrado un total de 605,743 marbetes renovados, lo que equivale a 60% del parque vehicular hábil para renovar al cierre de 2015, para un total recaudado de RD$812,519,600.
En ese sentido, Félix indicó que a partir de la fecha de cierre, se aplicará un recargo de RD$600 a los dueños de vehículos.
“La DGII dispone de 700 puntos de renovación ubicados en los bancos y asociaciones de ahorros y préstamos de todo el país, por lo cual invitó a las personas que aún no han renovado a pasar por unos de estos puestos para evitar molestias”, dijo.
El funcionario advirtió que los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) estarán en las calles aplicando multas, incautación de vehículos y sanciones, de acuerdo a lo que establece la Ley 241 para aquellas personas que transiten sin la renovación del Impuesto de Circulación correspondiente al año 2016.
Récord de ventas
A través de un comunicado colgado en la página dgii.gov.do, Guarocuya Felix informó que al día de ayer la DGII había alcalzado un récord en ventas de marbetes por Internet de 54,095 renovaciones, lo cual aseguró muestra un crecimiento de 21% respecto al año pasado.



“Esta cifra se convierte en la más alta registrada desde el 2006, cuando se habilitó este innovador servicio que permite renovar el marbete desde la comodidad de la casa o la oficina, y además superando el récord alcanzado en el 2012 que logró un total de 49,736 renovaciones por esta vía, mostrando un crecimiento de 8.76% con respecto a este año”, resaltó el director general de Impuestos Internos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!