Hubieres: presidente JCE no es confiable para dirigir elecciones de mayo


Por Amaury Florenzan
Resultado de imagen para HUBIERESSANTO DOMINGO.- El diputado y candidato a senador por el Frente Amplio en la provincia de Santo Domingo, Juan Hubieres, manifestó que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, no es confiable para dirigir el proceso electoral que se avecina, ya que unos 800 mil dominicanos en el país y que residen en el exterior fueron sacados del patrón electoral.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, el diputado Hubieres, recordó que “hace unos días, el dueño de la JCE le informó al país, que el padrón electoral en cuatro años solamente creció apenas 200 mil votos, mientras que las estadísticas tradicionalmente en ese periodo indica que el patrón crece entre 700 mil nuevos votantes en prometido”, señaló el diputado Hubieres.

Expuso que en el exterior, según el presidente de la JCE, solo creció el patrón 20 mil nuevo electores.

Explicó que el desmonte de casi 500 mil electores lo denunció el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster: “Lo lamentable es que la oposición pese a la denuncia que hizo Juan Bolívar Díaz y yo, entre otras  personalidades no hicieron nada para corregir y parar esa situación”, aseveró el diputado.

El presidente del Movimiento Rebelde indicó que el objetivo principal de la sentencia 169-14 fue el desmonte de una gran cantidad de dominicanos y dominicanas para que no pudieran votar en las próximas elecciones pautadas el 15 de mayo, armando un fraude anticipado.

El candidato a senador por el Frente Amplio aseveró que: “el titular de la JCE en el que todos los candidatos de la oposición confían menos Juan Hubieres, le dijo al país, que solamente el patrón electoral creció 200 mil electores y que en el exterior hay 100 mil votantes menos.

"Esos que fueron excluidos en el exterior son personas opositoras al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque es un voto liberal, que no se compra ni se vende por una botella de ron o por dinero”, declaró.

El presidente del Movimiento Rebelde destacó que para montar ese fraude no se establecieron con tiempo los centros de cedulación, a fin de que la diáspora pudiera obtener su nuevo carnet de identidad y electoral: “El presidente JCE y el embajador James Brewster acaban de decirlo, que hay unos 800 mil dominicanos y dominicanas que quedaron fuera del padrón electoral. Que más prueba”, destacó el dirigente opositor.

Recordó que lo que va a suceder en las elecciones 2016 le pasó al expresidente Hipólito Mejía, que creyó en el faraón de la JCE y con un apagón de 11 segundos, después que Mejía estaba  en primero lugar en el conteo, lo colocó en un segundo plano y todos sabemos quién es el presidente en los actuales momentos.  

“En una prueba que hizo la JCE en la transmisión actas mediante escaneo el 12% de las salieron con error, es decir, que no pudieron o comprobarse ninguno de los datos. En el 2012 le entregamos a Hipólito Mejía 700 actas que pasaron por los escáner que no fueron contabilizadas los números. Y todo saben lo que pasó”, acotó Juan Hubieres.

El candidato a senador por el Frente Amplio en la provincia de Santo Domingo, Juan Hubieres, concluyó que el mismo que montó el fraude en las pasadas elecciones en las provincias de Pedernales, el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez entre otras demarcaciones del país, la oposición va a permitir que le cuenten los votos en el próximo torneo electoral.

En las elecciones del próximo 15 de  mayo votarían aproximadamente seis millones 723 mil 239 personas, según datos suministrados  por la JCE.

Comentarios