lunes, 4 de enero de 2016

LLUVIAS DÉBILES Y TEMPERATURAS CALUROSAS


Resultado de imagen para ONAMETSANTO DOMINGO.-El sistema de alta presión sobre el Atlántico norte se ha desplazado más hacia el este, el viento se presenta ahora del sureste aumentando su contenido de humedad, que en adición a la orografía del país, crearán las condiciones favorables para que hoy se generen campos nubosos y se produzcan lluvias débiles que serán más frecuentes en la tarde, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.   
Para mañana seguirá incidiendo el viento del sureste transportando núcleos nubosos hacia nuestro territorio, que incrementarán la nubosidad y producirán lluvias débiles hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Para el miércoles un sistema frontal se acercará a la porción oriental de Cuba.    
Las temperaturas estarán calurosas durante el día y la noche debido al viento cálido y húmedo del sureste, esperándose un refrescamiento en la madrugada del martes.
Distrito Nacional          Nubes dispersas a  medio nublado en ocasiones con lluvias débiles más frecuentes en la tarde y la noche.  
Santo Domingo Norte  Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles mas frecuentes en la tarde.
Santo Domingo Oeste    Nubes dispersas incrementándose en la tarde y la noche con lluvias débiles.
Santo Domingo Este    Incrementos nubosos con lluvias débiles más frecuentes en la tarde y la noche.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 30ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC.    
Resumen. Sistema de alta presión alejándose hacia el este. Viento del sureste. Lluvias débiles más frecuentes en la tarde y la noche. Temperaturas calurosas.
PRONOSTICO EXTENDIDO
Hoy. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde y primeras de la noche con la ocurrencia de lluvias débiles hacia las regiones sureste, suroeste, norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.    
Martes. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles hacia las regiones sureste, noreste, suroeste y centro del país.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con lluvias débiles.  
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración.
Miércoles. Medio nublado a nublado con lluvias débiles sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y zona fronteriza debido al acercamiento de un sistema frontal a la porción oriental de Cuba.  
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con lluvias ligeras.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!