POCAS LLUVIAS DÉBILES EN ALGUNAS PROVINCIAS



Resultado de imagen para POCAS LLUVIAS DÉBILES EN ALGUNAS PROVINCIASSANTO DOMINGO.- la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el borde occidental de la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera continuara limitando las condiciones de lluvias sobre la República Dominicana, sin embargo, el acercamiento de una débil vaguada frontal a nuestra área de pronóstico estaría generando  nublados durante el día de hoy para que ocurran aisladas lluvias en algunas provincias de la parte noreste, sureste y norte del país.

Para los próximos dos días seguirá predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional, excepto sobre algunas localidades del norte y la cordillera Central donde se presentaran algunas lluvias débiles  debido a la débil vaguada frontal.

En cuanto a las temperaturas, continuaran comportándose agradables durante la noche y madrugada especialmente en zonas de montañas  para los próximos tres días, se pronostica una temperaturas mínimas inferiores a los 20 grados Celsius en gran parte del territorio dominicano y en zonas como Constanza y Jarabacoa oscilarían entre los 8 y 10 grados Celsius, el viento fresco del noreste y las condiciones propias de la época son los responsables del comportamiento de dicha temperaturas.

Distrito Nacional.             Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en la tarde.
Santo Domingo Norte.     Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.
Santo Domingo Oeste      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en la tarde.
Santo Domingo Este.        Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 18ºC y 20ºC.     

Resumen.  La circulación anticiclónica limitando las lluvias de importancia sobre el país.  Débil vaguada frontal provocara algunas lluvias débiles en el nordeste, norte y sureste. Temperaturas agradables en la noche. Para los próximos dos días las lluvias significativas seguirán ausente.

PRONOSTICO EXTENDIDO
Hoy: Nublado ocasionales con lluvias débiles sobre algunas provincias de las regiones noreste, norte y sureste.  En el resto del área escasas posibilidades de lluvias.

Jueves.  Medio nublado con lluvias débiles hacia algunas localidades del norte y la cordillera Central debido a la débil vaguada frontal.   
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con lluvias ligeras.
Distrito Nacional. Medio nublado con lluvias ligeras.     

Viernes. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles hacia provincias de las regiones norte y noreste debido a las condiciones mencionadas anteriormente.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con lluvias ligeras.

Distrito Nacional. Medio nublado con lluvias ligeras.

Comentarios