Rodríguez Marchena: “Abinader miente en spot con imágenes de Arroyo Cano en 2011”


SANTO DOMINGO.-El Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, reveló hoy que el candidato opositor Luis Abinader miente al utilizar imágenes falsas para afirmar que el presidente Danilo Medina no ha hecho inversiones sociales en su pueblo natal, Arroyo Cano.
 
En su afán por denostar la inmensa obra de Gobierno del presidente Danilo Medina, el señor Luis Abinader se ha valido de un spot del año 2011 en el que –no hay crimen perfecto—aparece una imagen del entonces candidato Hipólito Mejía, expresó Rodríguez Marchena.
 
Invitó a los periodistas a que vayan a comunidades como Arroyo Cano y otras que han sido objeto de falsos spot televisivos con imágenes de campañas pasadas.
 
“Que no lo diga el Gobierno, que no lo diga Roberto Rodríguez Marchena. Miren la estafa al pueblo dominicano, poniendo una imagen del 2011 o 2012 para engañar; yo lo que hago es invitar a los periodistas, vamos a ver si esas imágenes son actuales, si son de ahora pregunto yo. Esas son imágenes de hace cuatro años, inclusive muestra un afiche del entonces candidato Hipólito Mejía”.
 
“Tomar un pueblito pequeñito para generar odios, rencores y sembrar dudas frente a una impresionante obra de gobierno es una cosa absurda, ahí usted ve el talante de que están jugando con el pueblo dominicano. Con cosas insignificantes, así no se construye una propuesta de gobierno”.
 
El afecto se fortalece
El afecto de la gente hacia el presidente Danilo Medina se fortalece cada día, gracias al impacto que ha generado en la población su obra de gobierno, basado en el trabajo arduo, solidario y coherente con las reales necesidades del pueblo.
 
Así lo expresó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, entrevistado en el programa “A Diario”, conducido por los periodistas Cristian Jiménez y Geomar García y que se transmite por Digital 15, del Grupo Telemicro.
 
“Muchos pronosticaban que la luna de miel de Danilo medina llegaría hasta febrero, --haciendo alusión al año 2013-- pero esto no termina, han visto un Presidente sumamente trabajador que está enfocado en preocuparse por encontrar las soluciones ciudadanas”.
 
Danilo se siente
Señala que la población ha sentido la presencia de Danilo Medina en su cotidianidad.
 
“Aquellos padres que no tenían ni desayuno ni almuerzo, a través de la Jornada Escolar Extendida han sentido lo que es la obra de gobierno, aunque usted no lo vea o no lo oiga, lo está sintiendo en la cotidianidad, y en esos momentos es que  usted sabe quiénes son sus amigos”, afirmó el también director general de Comunicación de la Presidencia.
 
Sólido afecto con la gente
“Cuando usted lleva 40 meses sintiendo el acompañamiento de ese amigo en un momento de angustia, de dificultad, de ilusiones, de esperanza, entonces usted construye un sólido afecto. Por eso es que muchos analistas políticos, sociólogos, no entienden el fenómeno de Danilo Medina”.

La gente lo que ha visto es un Presidente que está, que trabaja más que todo el mundo, 12 y 13 horas para resolver los problemas”.
 
Roberto Rodríguez Marchena resaltó que este es un Gobierno con un plan de trabajo, el que ha ido cumpliendo. “Usted puede oír quejas aisladas, pero nosotros tenemos un plan que el Gobierno ha venido ejecutando y encima de eso hemos tenido éxito en muchas áreas, es mucho lo que se ha hecho en este país”.
 
Gestión de éxito
Al pasar balance a la obra de Gobierno citó la Jornada Escolar Extendida, la aplicación por cuatro años consecutivos del 4% para la educación preuniversitaria, el Plan Nacional de Alfabetización, entre muchas otras.
 



“Pero hablemos del proceso de la democratización del crédito. Estamos hablando que prometimos el banco de los pobres y ahí está Banca Solidaria con 10 mil millones de pesos que han ido a los micros negocios, cosa que no había anteriormente, 180 mil  préstamos; la Fundación Reservas con mil 500 millones de pesos. Hicimos una promesa a la Junta Agroempresarial de que se le iba a facilitar a los agroempresarios cerca de mil millones de dólares y en el mes 40 ya habíamos facilitado más de 40 mil millones de pesos”, precisó.

Comentarios