Sancionarán administradores de vertedero Duquesa por fuego

Sancionarán administradores de vertedero Duquesa por fuego

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó hoy de que sancionará de manera “ejemplar” a la empresa Lajum Corportation, administradora del vertedero de Duquesa, por el fuego que afecta desde el domingo ese depósito de basura y que ha provocado una humareda en la capital.

El fuego se produjo, de acuerdo con el funcionario, por el manejo “inadecuado” y “permisivo” de la citada compañía.
Rojas Gómez señaló que como consecuencia de “las deficiencias” de Lujam Corporation, los residentes del Distrito Nacional y parte de Santo Domingo están expuestos a problemas de salud como consecuencia del deterioro ambiental.
El fuego se produjo, al parecer, por la quema de neumáticos para extraer alambres por parte de personas que buscan desperdicios en Duquesa.
Esta situación obligó ayer al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a realizar algunos cambios en la pista 19 del aeropuerto Joaquín Balaguer, en El Higüero, en Santo Domingo Norte, para evitar incidentes en la aproximación de aeronaves, como consecuencia de la humareda provocada por el incendio del vertedero Duquesa, cercano a la terminal.

Comentarios