Sindicalista considera criminal paro hospitales en estos momentos

Presidente CNUS ve es criminal paro hospitales en estos momentos
Rafael Abréu.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidas Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu,  consideró que es criminal la realización de paros de los servicios en hospitales públicos en momento en que la salud del pueblo dominicano está amenazada por el virus del zika.

Opinó que, de materializarse esas paralizaciones,  los mayores perjudicados serían la población y la directiva del Colegio Médico Dominicano,  la cual caería en el descrédito.
Abreu explicó que como sindicalista respeta y apoya el derecho a las huelgas, pero “siempre que no  prive a las personas de servicios básicos como es la salud y la educación”.
Exhortó a la directiva del CMD, a través de su presidente doctor Waldo Ariel Suero, a posponer la convocatoria a huelgas y abocarse al diálogo con el Gobierno.
También les recomendó sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades sanitarias en procura de contrarrestar la presencia del virus del zika y que amenaza con expandirse en  el territorio nacional.
Recordó a los médicos que dicho virus ya está causando estragos en muchos países latinoamericanos.
La directiva del CMD tiene convocado para este miércoles un paro de labores por 24 horas en los hospitales públicos de la Región Norte y otro el jueves en el Sur de igual duración en demanda de aumento salarial para sus afiliados que laboran en esos y otros centros de salud del Estado.
Rechazan
Julio César García Cruceta.
Representantes del sector salud rechazaron  la convocatoria a huelga en los hospitales públicos hecha por la directiva del Colegio Médico Dominicano, por considerarla importuna en momentos en que el país está amenazado por la presencia del virus del Zika.

Enfermeras, odontólogos, farmacéuticos, así como técnicos y trabajadores de la salud, consideraron que  el gremio debería dejar sin efecto el paro convocado para este miércoles y jueves en hospitales de las regiones norte y sur.
Julio César García Cruceta.
Julio César García Cruceta, vocero de las entidades, expuso  que “nos oponemos al paro porque aún no se han agotado los espacios de diálogo con las autoridades, y es contraproducente por la amenaza del zikavirus, confirmado ya en el país el cual impactará a la gran mayoría de la población”.
Aseguró que la convocatoria a paro es rechazado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, Asociación de Odontologos Dominicanos, Asociación de Farmacéuticos, el Sindicato de Técnicos y Trabajadores de la Salud Sinatrae.
Indicó que el Colegio Médico Dominicano y otras organizaciones del sector salud no han tomado en cuenta para las paralizaciones de labores en los hospitales la alerta sanitaria en que se encuentra el país por la zikavirus. almomento.net

Comentarios