Confederación denuncian falta transparencia en obras oficiales

Confederación denuncian falta transparencia en obras oficiales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Copymecon), Cristopher Eliseo, denunció este miércoles falta de transparencia del Gobierno en lo relativo a las obras públicas que lleva a cabo a través de distintas instituciones.

Se refirió específicamente al Ministerio de Educación que, según sus declaraciones, se niega a aportar información sobre las construcciones que ejecuta con dinero público.
“Vimos cómo el Ministro de Educación habla de que se le está pagando a los constructores, pero eso no hay que anunciarlo, ya que debe existir un proceso normal de pago”, dijo. “Algunos se han suicidado y muchos han quedado aniquilados en términos morales y económicos, porque esas obras tienen hasta 26 meses de atrasos”,  agregó.
Alegó que hay también falta de información de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), una institución “que está manejando miles de millones de pesos y no tenemos un solo dato” sobre los proyectos que desarrolla “con la transparencia de lugar”.
Eliseo hizo estos señalamientos durante un encuentro con el candidato presidencial  del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrin Castillo.
Por su parte, Castillo opinó que esa falta de información es un reflejo de corrupción en el manejo de los recursos públicos.
“En la medida en la que haya mucha discrecionalidad, alta concentración y poca transparencia, va a haber estructuras de corrupción; eso está muy estudiado, las políticas de transparencia de un Estado son básicas para la lucha contra la corrupción”, señaló.

Comentarios