martes, 23 de febrero de 2016

Considera presidenta del Senado desacata la legalidad al desoír resolución de la JCE

Ex rector de la UASD

 El doctor Franklin García Fermín señala que la Constitución es clara cuando asigna a la JCE la responsabilidad de garantizar la libertad, transparencia y equidad de las elecciones.

Resultado de imagen para El doctor Franklin García EX RECTOR DE LA UASDSANTO DOMINGO.-El ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, criticó  que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo se resista a acatar la Resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe el barrilito, al afirmar que sólo acogerá lo que decida el PLD sobre ese tema.

"Constituiría un desacato a la legalidad de parte del Senado el no respeto a la Resolución de la Junta Central Electoral que suspende la entrega de fondos de gestión social llamados barrilito", sentenció el jurista y dírigente político.

García Fermín afirmó que la Constitución de la República es clara cuando en su artículo 211 responsabiliza a la Junta Central Electoral de garantizar la libertad, transparencia y equidad de las elecciones.

"La Junta Central Electoral tiene facultad reglamentaria en asuntos electorales y la fuerza legal para garantizar elecciones basadas en principios como libertad, equidad y transparencia, mandato de la Constitución", indicó.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, advirtió recientemente que la Cámara Alta responderá "como cuerpo" al presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, al expresar su oposición a la suspensión temporal en el uso de los fondos que reciben.

Entre los senadores que han defendido públicamente el barrilito figuran Eddy Mateo, Amílcar Romero, Julio César Valentín y José María Sosa Vásquez.

El jurista y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor García Fermín, aseguró que de no cumplir el Senado con el mandato de la JCE la Cámara de Cuentas de la República tendrá la obligación de imponer control a las cuentas del Senado.

"El barrilito nunca debió existir, y demuestra que la institucionalidad del país es frágil, ya que el manejo de esos fondos públicos no se corresponde con un manejo pulcro", señaló el ex-rector de la UASD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!