Ministerio de Cultura informa estar listo para el montaje de la Feria internacional del Libro 2016

El magno evento cultural será del 20 de abril al 2 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

SANTO DOMINGO.-Mostrando jose antonio rodriguez, ministro de Cultura.jpgEl Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, anunció que todo está listo para el inicio de los trabajos del montaje de la décimo novena Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, a realizarse, como cada año, en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”, del 20 de abril al 2 de mayo.

Los ejecutivos de la jornada literaria, Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez informaron que por instrucciones del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en las próximas horas se empezarán a instalar las más de doscientas casetas de metal que alojarán a las librerías, editoras y distribuidoras de libros dominicanas y extranjeras. 

Amaro, director general del Libro y la Lectura, y Valdez, director ejecutivo de la Feria, dijeron que igualmente se dará inicio a la construcción de los pabellones en que se desarrollarán las actividades culturales.

Expresaron que conjuntamente con el levantamiento de estas instalaciones, las instituciones privadas y estatales,  que tradicionalmente tienen presencia en el evento, comenzarán a construir sus casetas y pabellones en dicha plaza.


El programa de este año ha conciliado un gran interés tanto en los participantes dominicanos como en los extranjeros, en especial los de la diáspora, dijeron Amaro y Valdez.


Explicaron que más de medio centenar de escritores internacionales se darán cita a la Feria del Libro, que tiene el auspicio del Gobierno de República Dominicana.

Las inscripciones de expositores locales e internacionales marchan a buen ritmo. También, desde el pasado mes de enero circulan las Bases de los concursos tradicionales, como el Premio Nacional Feria del Libro “Eduardo León Jimenes” y los concursos juveniles de poesía, cuento y periodismo, entre otros.

Como parte de los preparativos, se han realizado importantes actividades en el Ciclo Pre inaugural, como el Taller avanzado de Poesía, con el escritor peruano Pedro Granados y el Taller "Edición de textos propios" a cargo del narrador y editor cubano José Fernández Pequeño. También el programa "Intercambiemos libros" en el Colegio Don Bosco, Colegio Evangélico Central, Liceo Estados Unidos, Colegio Santa Teresita, entre otros.

El Invitado de Honor de esta edición es República Dominicana, con énfasis en la diáspora dominicana. El evento rendirá homenaje a la poeta y educadora Salomé Ureña.

Comentarios