miércoles, 17 de febrero de 2016

Pacientes quemados continúan en Cuidados Intensivos en Hospital Ney Arias

TRÁGICA 

SANTO DOMINGO.-  Los  seis pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ney Arias Lora, producto de quemaduras y traumas diversos, debido de la explosión en la envasadora de gas,continúan evolucionando dentro de su cuadro, bajo manejo conservador y estricta vigilancia.

La doctora Ysabel Santana, directora general del establecimiento de salud, informó que nueve pacientes continúan ingresados en el hospital, de los cuales seis de estos se encuentran en Cuidados Intensivos evolucionando dentro de su estado, al ser recibidos con quemaduras de entre 35 y 60 por ciento de superficie corporal, quemados por flama, y  traumas múltiples, y tres pacientes ingresados en sala clínica bajo observación.

La doctora Santana, dijo que dos de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), están entubados debido a su estado y el grado de quemadura, por lo que continúan dando el seguimiento de lugar.

Los pacientes que continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos son: Felipe Vinicio Morel, de 63 años de edad, con 60% de quemadura de superficie corporal quemado por flama, Eddy de Oleo, de 50 años de edad, con un con 30% de superficie corporal quemado, Elvin Alfredo Valerio, de 30 años de edad, con 40% de superficie corporal quemado por flama, Marina Álvarez, de 52 años de edad, con 40% de superficie corporal quemado por flama, Denny Álvarez, de 28 años de edad, con 40% de superficie corporal quemado por flama y traumas diversos,  y Ramón Antonio Lugo, de 25 años de edad, con 32% de superficie corporal quemado por flama.

El pasado martes 16 de febrero la emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recibió 11 pacientes con quemaduras de hasta un 60 por ciento de su cuerpo y traumas diversos debido a una explosión en la envasadora de gas, ubicada en el sector La Esperanza, de Los Ríos.

En el transcurso del día de ayer, fueron dados de alta dos pacientes de los once ingresados de manera ambulatoria por  traumas diversos, y actualmente continúan ingresados en sala clínica del centro de salud, las pacientes: Altagracia Ortega de 49 años de edad, Yilda Del Carmen, de 52 años de edad y Altagracia Berigüete Ortega, de 28 años de edad.

La doctora Ysabel Santana, directora general destacó, que se le realizaran las evaluaciones de lugar para proceder a dar de alta a los pacientes que continúan ingresados en sala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!