RD confirma ocho nuevos casos de zika, tras análisis 38 muestras

Resultado de imagen para MOSQUITO ZIKA
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana confirmó este jueves ocho nuevos casos del virus del zika en el país, en virtud de los resultados del estudio de un total de 38 muestras enviadas la semana pasada al Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Confirmó los casos en su perfil oficial de la red social Twitter, donde especificó que cuatro de ellos corresponden a Santo Domingo Este.
Los demás fueron registrados en Santo Domingo Oeste, Santiago (norte), Puerto Plata (norte) y Azua (sur), según el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro.
El funcionario también destacó “la eficacia mostrada por las medidas de contención implementadas” por el ministerio de Salud Pública y recordó que, hasta la fecha, “no ha sido necesario hospitalizar a ninguno de los casos confirmados”.
El pasado 23 de enero, la institución confirmó los primeros diez casos de la enfermedad, a cuyos pacientes se les practicó tratamiento ambulatorio.
El Ministerio informó además en su página web que, a través de la vigilancia intensificada de Enfermedad Febril Eruptiva (EFE), se notificaron, individualmente, 45 casos procedentes de otros lugares del país.
Una vez investigados, 38 cumplieron los criterios para diagnóstico de laboratorio, por lo que se enviaron al laboratorio del CDC de Estados Unidos.
Asimismo, la institución informa de que durante la Semana Epidemiológica número cuatro de 2016, se reportaron 32 casos nuevos sospechosos de zika en personas residentes en territorios con transmisión autóctona demostrada.
De estos casos, ocho se reportaron en el Distrito Nacional, 14 en Jimaní, tres en Santo Domingo Norte y siete en Santa Cruz del Barahona.
El Ministerio de Salud Pública continúa avanzando en el fortalecimiento del Laboratorio Nacional Dr. Defilló con asistencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los CDC para que las muestras sean procesadas en el país.

Comentarios