RD$1610 millones de pesos fueron entregados a la JCE para partidos

Entregan fondos de los partidos a la JCE

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano le entregó a la Junta Central Electoral RD$1,610 millones de pesos que corresponden al financiamiento de los partidos políticos por la presente campaña electoral.
De inmediato el presidente de la JCE, Roberto Rosario, notificó a esas organizaciones que para poder recibir los recursos del financiamiento que otorga el Estado deben rendir cuentas de sus ingresos y gastos desde el  año 2012 hasta la fecha.  
El depósito se hizo a través de la Tesorería Nacional, el pasado viernes,  con lo que se cumple con la entrega de los recursos plasmados en la Ley 275-97. Se trata del 0.5%  de los ingresos nacionales correspondientes al presente año.
Los partidos mayoritarios que para estas elecciones son el Revolucionario Dominicano, Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano recibirán el 80%, unos RD$l,288 millones; cada uno recibirá 429 millones 356 mil 512 pesos.
Las otras 28 organizaciones políticas tendrán que repartirse RD$322 millones, de los que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le serán entregados 12 millones 563 mil 600 pesos; Alianza País recibirá ocho millones 372 mil 805 pesos; Alianza por la Democracia (APD), nueve millones 488 mil 46 pesos y el Partido Liberal Reformista (PLR), diez millones 947 mil 569 pesos.
De igual manera, el presidente de la institución, Roberto Rosario Márquez, comunicó a  los partidos políticos que deben respetar los plazos, requisitos y condiciones que deben llenar para  el depósito de los pactos de alianzas y la inscripción de candidatos para  las Elecciones Generales Ordinarias, presidenciales, congresionales y municipales, del 15 de mayo del presente año. 
Advertencias
Las advertencias están contenidas en dos comunicaciones, una fechada el 9 de febrero en curso, con la que se le recuerda a las agrupaciones que sin el cumplimiento de estas formalidades la institución no podrá entregar los recursos que destina el Estado a las organizaciones políticas, ni tampoco admitir los pactos de alianzas o inscripción de candidatos para los comicios de este año.
En una de las comunicaciones, se destaca la obligatoriedad de que al momento de presentar candidaturas deben presentar constancia de que realizaron las convenciones de rigor, así como  presentar certificación de los diarios nacionales donde se publicaron sus convocatorias por tres días antes de celebrar dichos eventos.

LOS MAYORITARIOS Y LOS FONDOS DEL PRM


MILLONES DE PESOS
Los partidos políticos mayoritarios, el PRD, el PLD y el PRSC, recibirán el 80% del total de los recursos, unos 1,288 millones de pesos, equivalentes a 429 millones 356 mil 512 pesos.


MILLONES DE PESOS



El PRM recibirá 12 millones 563 mil 600 pesos, de los RD$322 millones que les corresponde a las otras 28 organizaciones políticas.

Comentarios