Rol estelar de la “República Digital”

Gedeón Santos dice programa colocara al país  en el  nivel tecnológico de las sociedades actuales.

SANTO DOMINGO.-Gedeón Santos, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el programa República  Digital diseñado para el beneficio de todo el pueblo, jugará un papel determinante en las políticas de cohesión social en el próximo gobierno  del presidente Danilo Medina, a partir de la inclusión digital.

Santos, quien también es presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), dijo que al mismo tiempo es un programa que responderá a la necesidad de llevar la República Dominicana al nivel tecnológico de las sociedades actuales.

“La propuesta del presidente lo que le está diciendo al país es que vamos a un desarrollo  tecnológico con sentido”, expresó Santos, en declaraciones al programa El Sol de la Mañana, en reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“Usted le entrega un préstamo a una mypimes, y si usted no le pone un computador  y acceso a Internet, cojea de algo porque le falta capacidad para poder administrar su empresa con facilidad, y poder hacer incluso, propaganda en todo el mundo”, agregó.

Explicó que el presidente Medina, en su condición de candidato presidencial del PLD, incluyó esta propuesta porque comprendió que la política de desarrollo que estaba realizando y que son necesarias para el país, le hacía falta el componente científico y de conectividad.

“Las políticas de conectividad son transversales a las demás aéreas de la vida económica, política y social. Toca todo. Desde el gobierno para hacerlo más eficiente, hasta las empresas para hacerla más productiva al mercado integral”, añadió.
Santos indicó que para implementar esta plataforma se requiere dotar al país de fibra óptica, así como de una política pública clara, recursos económicos y una regulación.

Expuso que el Internet en la actualidad es un tema económico, político y social ya que está probado que el internet tiene un poderoso efecto en todos las áreas de la sociedad como en la educación, la salud, la democratización y transparencia.

Comentarios