jueves, 18 de febrero de 2016

Segundo día paro en hospitales en reclamo del 5% del PIB

SALUD

Entra hoy a su segundo día paro en hospitales

SANTO DOMINGO.- Escena de médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos, farmacéuticos y otros servidores, colocados en las explanadas de los centros hospitalarios se repetía en los principales hospitales de la capital, al acoger el llamado a huelga nacional de dos días hecho por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y cerca de una veintena de gremios de la salud.
Explican que las precariedades, desorganización, mala alimentación, sobrecarga de trabajo por escasez de personal, bajos salarios, falta de equipos e insumos, pensiones lastimosas y un presupuesto pírrico, es la escena que a diario viven los médicos y enfermeras.
El paro de labores que afecta a los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) mantiene suspendidas las consultas, las cirugías electivas, los estudios diagnósticos, y los servicios farmacéuticos, entre otros, atendiendo solamente las emergencias y los pacientes en estado crítico.
El personal de salud reclama 5% del PIB para el sector salud, aumento salarial, concluir los hospitales en construcción, pensión digna y nombramientos de más personal de salud. La huelga de 48 horas forma parte de un programa de paros laborales que llevan a cabo los gremios del sector salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!