viernes, 26 de febrero de 2016

Tribunal ratifica anulación títulos Bahía de las Águilas

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior de Tierras (TST) dispuso ayer la anulación de los títulos de propiedad expedidos en miles de metros cuadrados de terrenos de Bahía de las Águilas, a favor de particulares.

Asimismo, el tribunal ordenó al registrador de títulos de Barahona restablecer las informaciones registrales sobre las operaciones que se han realizado en la parcela número 215-A, a fin de que se constituya la información correcta y la publicidad del trato sucesivo.
También ordenó restablecer el certificado a favor del Estado dominicano, en relación a todos los derechos cuya cancelación ha sido ordenada.
Igualmente, ordenó al Estado entregar los documentos registrales extraídos del Registro de Títulos de Barahona, ya que estos forman parte del histórico de la Jurisdicción Inmobiliaria.
Los jueces ordenaron a la Dirección Regional de Mensuras Catastrales competente, eliminar del Sistema Cartográfico Nacional las designaciones catastrales resultantes de los trabajos técnicos practicados dentro del ámbito de la parcela 215-A, del D.C.3, Enriquillo, una vez el fallo judicial adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.
Empero, el tribunal, en cuanto al fondo, acogió parcialmente los recursos de apelación y la demanda en intervención voluntaria incoada por Fernando Rodríguez, Ramón Alcántara, Pablo Enrique Brito Sánchez, Oscar Cruz, Inmobiliaria Constructora Esmeralda e Hipólito Antonio Sánchez Capellán, en cuanto a los aspectos del debido proceso y tutela judicial efectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!