Vincho Castillo se desahoga y le responde a Sergio Vargas

Por José Zabala

vincho 4
SANTO DOMINGO.–(Z@D) El destacado jurista Marino Vinicio Castillo “Vincho”, estreno nuevo segmento en programa sabatino “Pégate y Gana con El Pacha” considerado “El Alma y la Voz del Pueblo”. El segmento especial se llama “Sin Saco así piensa Vincho”, donde le abogado comenta y responde de todo, según las preguntas que realicen los panelistas participantes.


“Sin Saco así piensa Vincho”, comienza en la última media hora del programa, que todos los sábados comienza a partir de las 12:00 hasta las 4:00 pm por Color Visión. Es un segmento especial, según dice la producción del programa donde veremos un Vincho diferente todos los sábados en televisión.

En su primer segmento, Vincho Castillo le responde una inquietud al artista Sergio Vargas, quien hizo comentario sobre su pueblo Villa Altagracia con relación a la participación del pueblo en la política, y cuando fue Diputado por su municipio.

El artista Sergio Vargas dijo en el segmento de Vincho: “El aprendizaje fue maravilloso cuando fui diputado. Sin embargo, la experiencia en un pueblo que “pide y jode” tanto, y además cunado se limita a votar también quieren cobrar por el voto”.

“El que no vota y el que cobra por votar, pierde automáticamente todos sus derechos constitucionales, donde no puede exigirle a las clases políticas”.

El Dr. Castillo le responde: “Ahora yo creo que han cambiado las reglas del juego, eso ha sido siempre el clientelismo, una fatalidad del país. Sin embargo, el país ha sido entregado, su soberanía ha sido entregada. La patria eterna está en un enorme peligro y las fuerzas sociales y políticas. La fuerza del pueblo ha ido comprobando que las representaciones políticas han fracasado y sobre todo que tiene la necesidad de organizarse para resistir este proceso de disolución de la patria y esos sentimientos no tienen precio”.

“Te advierto tu que eres tan valioso, que la experiencia que tuviste era otro escenario, eran otras las circunstancias, sin embargo, las que hay ahora son circunstancias muy cruciales y difíciles que nos obligan a los dominicanos/dominicanas a convocarnos y unirnos porque la patria está en peligro”.

“El 15 de mayo yo lo llamo ´´El patíbulo del 15 de mayo´´ si el país comete el error de repetir lo que está gobernando, entonces podemos ir comprando el luto porque vamos a tener una experiencia de muerte asistida, y la reacción debe de ser popular y asistida. Profunda tienen que ser la mesa populares, tiene que ser la parte del pueblo que tomar en cuenta el fracaso del sistema político dominicano”.

Sergio: La República Dominicana necesita hombres como Vincho Castillo, ya que nos están invitando de irnos al dicho al hecho, es decir, estamos “harto” de teóricos, hay que ver los barrios más vulnerables de nuestro país, donde hay personas que no tienen ni siquiera para tomarse una pastilla para el dolor de cabeza. Por ejemplo: Villa Altagracia es un pueblo olvidado por el Estado Dominicano.

Vincho: Sergio, te voy hacer una enmienda, donde tu repite mucho ``Yo soy de Villa Altagracia``, te equivocas tu eres de la República Dominicana.

Comentarios