viernes, 11 de marzo de 2016

ENMP finaliza Diplomado sobre Mejores Prácticas para la persecución penal del Fraude Eléctrico

EDUCACIÓN

Santo Domingo. La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), finalizó exitosamente el Diplomado sobre Mejores Prácticas para la persecución penal del Fraude Eléctrico, el cual forma parte del Programa de Capacitación Especializada, dirigido a los miembros de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) y empleados de EDEESTE, EDENORTE, EDESUR y del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

El objetivo de este Diplomado es fortalecer las capacidades de los fiscales y representantes del Ministerio Público que ejercen funciones en la Procuraduría Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), así como de los demás actores vinculados al sector para el procesamiento eficaz de los delitos en el sector eléctrico nacional.

El programa surgió de la detección de necesidades realizada por nuestra Escuela, la que arrojó que además de los conocimientos a nivel Procesal Penal y Penal que requiere todo Ministerio Público, debía diseñarse una formación específica en la ley 125-01, sus modificaciones y sus reglamentos, que son los que tipifican y sancionan el fraude eléctrico y el atentado contra la seguridad del sistema energético nacional. Esta ley además de ser una ley especial, posee una serie de herramientas de investigación distintas a las que se practican en los delitos comunes (el acta de fraude, la inspección conjunta, el análisis en el laboratorio de Lamedig), por tanto era necesario abordar ampliamente el tema en los aspectos prácticos y teóricos. 
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

El acto de clausura estuvo presidido por la Directora General de la ENMP, Gladys Sánchez Richiez, Juan Amado Cedano, Director General de Persecución del Ministerio Público, Iván Lorenzo, Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico y Rodolfo Espiñeira, Procurador General Adjunto y Primer Sustituto del Procurador General de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!