martes, 15 de marzo de 2016

Fiscalía asegura que Blas disparó contra Febrillet

APLAZAN MEDIDA COERCIÓN

Fiscalía asegura que Blas  disparó contra Febrillet
SANTO DOMINGO.-La fiscalía del Distrito Nacional asegura que Blas Peralta realizó varios disparos en dirección hacia el vehículo en que iba Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), logrando asesinarlo, hecho en el cual también resultaron heridas dos personas.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Kelvin Colón Rodríguez por ante el juzgado de Atención Permanente del DN, Blas Peralta, ya teniendo su objetivo en la mira y con la intención de darle muerte, realizó varios disparos logrando asesinar a Mateo Aquino Febrillet y herir a Rosa Ealine Mañaná Fernández y a Edward Andrés Montás Lorenzo, este último aspirante a diputado por el PRM en San Cristóbal.
Aduce que luego de dicha acción criminal ocurrida el pasado día 11, en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur, los imputados Blas Peralta, Geraldo Feliz Batista Mena, Franklin Venega y desconocidos, abandonaron la persecución y emprendieron la huida.
Mientras que Mañaná Fernández y Mateo Febrillet, lograron llegar al Centro Médico Real, ubicado en la Rómulo Betancourt donde fueron atendidos en dicho centro de salud y que minutos después, los doctores habían declarado muerto a este último, producto de los disparos.
Señala que previo al hecho, se produjo una discusión entre Peralta y Montás Lorenzo, presuntamente por una amenaza de muerte de este último, en contra de Willi Pérez quien pertenece al equipo de campaña del primero. Destaca que luego de dicho incidente, Montás Lorenzo procedió a salir de las instalaciones del restaurante El Arrozal, antiguo Lago, hacia el parqueo donde estaba Joel Antonio Soriano Ramírez, Omar Enriquillo Sosa Méndez, Mañaná Fernández y Mateo Febrillet, quien al ver la actitud del primero le preguntó qué pasó, y éste le respondió “otra agresión más de Blas Peralta contra mí”.
Indica que Aquino Febrillet junto al grupo abordó su jeepeta marca Toyota modelo Land Cruiser año 2014, color negro, con la finalidad de abandonar las instalaciones del restaurante, pero que rápidamente uno de los miembros del equipo de Peralta tocó el bonete y le dijo: “Párate y desmonta a Montás Lorenzo”, pero que en ese momento abandonaron el lugar.
Señala que posteriormente Aquino Febrillet y el grupo fueron alcanzados por el chofer de Montás Lorenzo quien llegaba al lugar del hecho en una jeepeta marca Mercedes Benz color blanca, pero que Peralta conjuntamente con Venega, en su jeeepeta y la jeepeta marca Toyota modelo Land Cruiser color dorado abordadas por personas hasta el momento desconocidas desataron una persecución en su contra.
Agrega que al percatarse Febrillet de la situación trató de buscar refugio en el edificio donde vive el presidente Danilo Medina, percatándose éstos de la ausencia del personal de seguridad del mandatario que siempre está en el aérea.
Las piezas claves

Ante esta situación, relata la Fiscalía, Febrillet y el grupo procedieron a dirigirse al destacamento del Mirador Sur, en la avenida Caonabo, siendo captados por los videos de las cámaras ubicadas en las calles del sistema 9-1-1, donde fueron interceptados por Peralta, Batista Mena y Venega, y se produjo el hecho trágico.

Señala la Fiscalía que una conversación de mensajes de texto es una de las piezas clave que incrimina a los imputados en el asesinato de Aquino Febrillet, tras destacar que la misma se produjo entre Peralta, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena, y otra persona solo identificada como HD.
El número del teléfono así como el nombre de la compañía de telecomunicaciones se omiten por razones éticas y la conversación entre los imputados se produjo a las 6:32 de la tarde del pasado viernes y  tuvo una duración de 3 minutos y 28 segundos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!