jueves, 3 de marzo de 2016

FJT pide al Senado acatar decisión de la JCE de suspensión del “BARRILITO”



SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, instó a los legisladores acatar la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que establece la suspensión durante el proceso electoral del Fondo Social del Congreso Nacional, (Barrilito).

Exhortó a los senadores oficialistas a emular las acciones del presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina, quien le pidió a la JCE que fiscalizara sus actividades proselitistas a fin de evitar que recursos públicos sean utilizados en su campaña electoral.

Potentini calificó la medida como “positiva”, pues busca eliminar un privilegio que rompe con el principio democrático, toda vez que el uso de estos recursos, además de ser ilegal y no contar con ningún sustento jurídico, provee de una ventaja a los congresistas que buscan ser reelegidos en sus cargos de elección frente a los demás candidatos.

Propuso al Senado disponer que estos fondos sean utilizados para mitigar la situación calamitosa que sufren algunos hospitales públicos, tal como el hospital regional Universitario José María Cabral y Báez, el cual está a punto de quedarse sin oxígeno para sus pacientes, por una deuda que mantiene con un proveedor valorada en más de 53 millones de pesos. 

Recordó que una medida similar fue tomada por la Cámara de Diputados, que ha venido donando los recursos de su fondo social, denominado “cofrecito”, a distintos hospitales públicos desde enero del 2015.

Por último, saludó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional se haya manifestado a favor de la suspensión de todos los programas de ayudas sociales implementado por  dicho cabildo, en cumplimiento a la disposición de la JCE. Asimismo llamó a los Cámara de Cuentas y a la Contraloría General de la República a velar por el respeto a dicha medida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!