viernes, 18 de marzo de 2016

Pro Consumidor y ODAC firman Acuerdo de Colaboración para la Acreditación del Cuerpo de Inspección de Pro Consumidor





SANTO DOMINGO.- En ocasión del día internacional del consumidor, el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que busca promover la acreditación del cuerpo de inspectores, con el objetivo que los mismos realicen una verificación objetiva de los productos ofertados en el mercado lo que promoverá la confianza de los consumidores.
La doctora Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor y el ingeniero  Fernando Reyes Alba, director ejecutivo del ODAC, tras firmar el acuerdo, reconocieron la necesidad de impulsar un proceso de desarrollo dinámico y sustentable que se ajuste a los cambios y exigencias de la época.

El proceso de inspección se realizará bajo los criterios especiales de objetividad, independencia, imparcialidad, prejuicios, neutralidad, equidad, actitud abierta, ecuanimidad, desapego y equilibrio.
El organismo de inspección debe ser responsable de la imparcialidad de sus actividades de inspección y no debe permitir  presiones comerciales.

Ambas entidades oficiales dentro del mismo ponderaron la necesidad de que la producción nacional y los productos importados se adecuen a los estándares internacionales de calidad, con las reglamentaciones técnicas vigentes y garanticen la satisfacción de consumidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!