30 años de prisión dictan a hombre acusado de incinerar vivienda en Santiago

 Santiago.- Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de incendiar una vivienda en esta provincia, el 7 de octubre del año 2012, fue sentenciado a 30 años de prisión.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago dictó la sentencia en contra de Wilson Polanco Durán (El Pillao), luego que lo declarara culpable de haber quemado la vivienda de Ana Rodríguez Rubio.

El Ministerio Público logró que fuera acogida la teoría sustentada en el escrito de acusación y con la cual se probó que el indicado día, alrededor de las 10:30 de la noche, el imputado Polanco Durán llegó a la residencia de la víctima y procedió a rociarle gasolina y la incineró con un fósforo.

La Procuraduría Fiscal de Santiago fue apoderada del caso  a través del Departamento de investigación, el cual inició de inmediato la  recolección de evidencias que sustentaron el posterior arresto y sometimiento de Polanco Durán a la acción de la justicia, acusado de violar el artículo 434 del Código Penal Dominicano.


El tribunal declaró buenas y válidas las diferentes pruebas aportadas  en este caso, con las cuales quedó demostrada la responsabilidad penal del imputado como autor de la incineración de dicha vivienda.

Comentarios