Agripino Núñez Collado hace un llamado a dejar trabajar a la JCE

Resultado de imagen para Núñez Collado llama a dejar trabajar a la JCE

SANTO DOMINGO.-Monseñor Agripino Núñez Collado hizo un llamado ayer para que dejen trabajar a la Junta Central Electoral (JCE), y que el proceso de organización de las elecciones pueda concluir sin ningún tipo de tropiezo.


Núñez Collado dijo que la JCE ha hecho una organización extraordinaria de las elecciones del próximo 15 de mayo y afirmó que todos los pasos que ha dado han sido aprobados por los actores principales del proceso, que son los partidos políticos.
El pasado lunes, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, denunció que recibió amenazas del actual embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, de cancelarle la visa americana que posee.
“La Junta Central Electoral necesita que la dejen trabajar, está haciendo un trabajo ciclópeo con toda la complejidad que hay en este nuevo proceso, por todos los cargos electivos que conlleva”, indicó monseñor Núñez Collado.
Expresó que en todos los procesos electorales del país ha habido observadores y que en este habrá más que nunca, por lo que Dijo no explicarse por qué en la etapa final del proceso han surgido tantos recelos.
El ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra recordó que hay muchos partidos, pero el día de las elecciones habrá un solo ganador, por lo que no se haría un buen servicio a la Patria, si quienes pierdan, el día de las elecciones tomen como alternativa la protesta.
“Tenemos que prepararnos porque hay muchos partidos, pero habrá un solo ganador el día de las elecciones, si todos los que no tienen posibilidades de ganar o los que pierdan su propósito es la protesta, ese no es un servicio a la democracia”, indicó.
El prelado afirmó que el país necesita que haya respeto a la voluntad del pueblo y a los resultados electorales, sea quien sea el ganador de los comicios.
Núñez Collado aspira que el día de las elecciones haya suficiente sensatez y la grandeza de actitud que han tenido siempre los líderes políticos en otras elecciones.
Entrevistado en Boca Chica, donde bendijo el acto de primer palazo para la construcción de un nuevo hotel, dijo que el propio presidente de la JCE ha pedido que le digan qué es lo que les preocupa para darles las explicaciones necesarias.
Tras hacer la denuncia, Rosario Márquez dijo que la propia debilidad que exhibía antes la Junta Central Electoral, dio a lugar a que con frecuencia delegaciones diplomáticas se creyeran con más autoridad que el propio órgano electoral.
Fuente: listindiario.com

Comentarios