AMET refuerza agentes sobre la Ley 241 de tránsito y sus modificaciones


 



SANTO DOMINGO.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, encabezó ayer el inicio del curso-taller  sobre “Capacitación Vial”, con el objetivo de que todos los agentes de esa institución estén al día en cuanto las normas de tránsito.

La capacitación estará a cargo de técnicos de la Escuela Metropolitana de Transito que dirige el coronel Guillermo De Jesús Ventura.

Los participantes en el primer curso en esta materia, 25 agentes en total, serán capacitados sobre todos los aspectos de la 241 sobre Tránsito y sus modificaciones por la experta María Taveras.

Las palabras centrales del acto, celebrado en la sede central de la AMET, estuvieron a cargo del general Bello Arias, director de esa institución quien reiteró que es prioridad que los agentes cada día refuercen sus conocimientos para brindar un servicio ejemplar a la ciudadanía.   

“Es compromiso de esta institución que sus agentes brinden un servicio que la ciudadanía se merece, con calidad y capacidad” indicó Bello Arias.

Adelantó, además, que todo agente que sea trasladado desde otra institución a la AMET, sin importar rango, tendrá que participar en el curso-taller de Capacitación Vial.

“Es vital que todos los agentes de la institución estén al día en todos los temas relacionados con el tránsito, los peatones y la seguridad vial”, dijo Bello Arias.

En tanto que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coronel De Jesús Ventura, quien destacó los esfuerzos realizados por el director de la AMET para cada día mejorar la capacitación del personal bajo su mando.

“Se puede afirmar que la institución se encuentra inmersa en una revolución educativa, con el firme propósito de elevar la calidad del servicio en las labores institucionales que realizan”, dijo.

Explicó que en el primer curso-taller sobre  Capacitación Vial  participan 25 agentes que  forman parte del primer grupo que por tres semanas estarán siendo capacitados.


En la actividad estuvieron presentes el Consultor Jurídico, coronel Ramón Capellán Feliz y el director  de Recursos Humanos, teniente coronel Ramón De León Reyes.

Comentarios