CIELO MEDIO NUBLADO CON AGUACEROS DISPERSOS


Resultado de imagen para CIELO MEDIO NUBLADO CON AGUACEROS DISPERSOSSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa sobre un cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado prevalecerá durante las horas matutinas, observándose concentraciones nubosas hacia la zona fronteriza, valle central del Cibao y en algunas localidades del litoral costero del Caribe, pero la actividad lluviosa será minina, sin descartar algunos chubascos de corto tiempo, sin embargo, después del medio día los aguaceros serán más frecuente, debido a la humedad existente, las altas temperaturas y al flujo de viento del este/noreste.

Para este viernes prevalecerá un alto contendido de humedad en toda la geografía nacional, y al combinarse con el flujo  de viento del suroeste en los niveles altos y los efectos locales y orográficos, asi como también al calor diurno darán origen a la ocurrencia de aguaceros dispersos hacia las porción sur de la zona fronteriza y las regiones sur y  sureste. Este patrón meteorológico persistiera hasta el sábado cuando se espera un aumento en las lluvias para el fin de semana.

Distrito Nacional: Cielo medio nublado con algunos incrementos nubosos con lluvias débiles al final de la tarde.
Santo Domingo Norte: Cielo medio nublado con algunos incrementos nubosos con lluvias débiles al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Cielo medio nublado con algunos incrementos nubosos con lluvias débiles al final de la tarde.
Santo Domingo Este: Cielo medio nublado con algunos incrementos nubosos con lluvias débiles al final de la tarde.

El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.       
 
Resumen.  Viento del este/noreste aporta campos nubosos al país. Viento en altura del suroeste y efectos locales serán los causantes de los aguaceros que se presenten.

Hoy.  Medio nublado a nublado con chubascos débiles y aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste,  sureste y la  cordillera Central.  

Viernes.  Nubes en aumento con chubascos dispersos en la tarde debido al alto contenido de humedad y los efectos locales hacia las regiones las regiones  noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios.  Cielo medio nublado pero la actividad lluviosa será mínima.
Distrito Nacional.  Cielo medio nublado pero la actividad lluviosa será mínima.

Sábado.  Tendremos un incremento en las precipitaciones en la noche  debido al acercamiento de una vaguada.
Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos.

Distrito Nacional.  Aguaceros dispersos.

Comentarios