Cuba, Trinidad y Tobago, Venezuela y República Dominicana celebran torneo de softball en ocasión del 51 aniversario de la gesta de abril de 1965

 La copa, ofrecida por el Gobierno de la República de Venezuela, fue ganada por el equipo dominicano, integrado por hombres que laboran en diferentes áreas en la República de Trinidad y Tobago.

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.-  Con los auspicios de la Embajada dominicana, fue celebrado un amistoso torneo de softball entre representativos de Cuba, Venezuela, República Dominicana y el anfitrión Trinidad y Tobago, en ocasión de la celebración del 51 aniversario de la gesta de abril de 1965.

 El evento deportivo caribeño y suramericano se escenificó en las instalaciones recreativas y deportivas de Parque  Puerto España, Savannah, ante la asistencia de cientos de dominicanos, cubanos, trinitenses y venezolanos, además de las principales autoridades diplomáticas de los países  participantes acreditados en la nación caribeña de habla inglesa.  

 Con dos meses de preparación, la Embajada dominicana, tal como informó el Embajador Dr. José Serulle Ramia, se logró integrar a dicho torneo a las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Cuba, pero también a la Asociación de Beisbol y Softball de Trinidad y Tobago. 

 Los cuatro equipos de los países caribeños compitieron de manera fraterna, en juegos que se desarrollaron durante casi todo el día del 24 de abril, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en un ambiente de alta camaradería y de cooperación mutua. 

 La República Dominicana venció primero a Trinidad y Tobago, un equipo compuesto por hombres y mujeres jóvenes, y luego al equipo cubano, integrado en su mayor parte por médicos que efectúan su labor de cooperación, y que había ganado el juego al equipo venezolano.

 Así, la copa, ofrecida por el Gobierno de la República de Venezuela, fue ganada por el equipo dominicano, integrado por hombres que laboran en diferentes áreas en la República de Trinidad y Tobago, y que vienen entrenándose desde hace cinco años, bajo la supervisión de su capitán y funcionario de la Embajada dominicana Sandino Neftalí Rodríguez.

 El trofeo fue entregado al equipo dominicano, luego de que el Embajador  Dr. José Serulle Ramia, explicara la naturaleza y el alcance de la gesta patriótica del 24 de abril de 1965: “Esta gesta  se transformaría cuatro días más tarde en una de las páginas más gloriosas de la República Dominicana, cuando el pueblo en armas, con heroísmo sin igual, enfrentó a tropas extranjeras que mancillaban la soberanía nacional y que vinieron con las armas más modernas de la época a sofocar las ansias de libertad y de respeto a la Constitución de 1963 y la vuelta al poder del insigne ciudadano dominicano e intelectual de América, Profesor Juan Bosch.”, expresó el diplomático dominicano. 

Comentarios